Tecnico en urgencias medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5443 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Roja Mexicana

CAPITULO 1
INTRODUCCION AL CUIDADO MEDICO DE EMERGENCIA

ESTUDIO DE CASO EL DESPACHADOR Unidad de SME No. 121 --- acuda al no. 10915 de la calle Margaritas en el municipio de Zapopan Jalisco ----- se reporta a una persona masculina de edad avanzada en ese lugar ----- la víctima sufrió una caída ---- el cuerpo de bomberos de Zapopan Jalisco ha sido notificado y seencuentra en trayecto al lugar ---- hora de salida 1032 horas. EN RUTA Mientras confirma la dirección con el “centro de despacho”, su compañero consulta un mapa del municipio. "Yo conozco ese lugar," dice él. "Tenemos que ir hacia el norte por la calle Zapata ”. Usted saca la unidad del estacionamiento. Su compañero maneja las torretas y la sirena según lo necesario. A los 8 minutos, Usted da vuelta enla calle Margaritas y observa un carro de policía y un camión de bomberos. AL LLEGAR Usted estaciona la ambulancia en el acceso a la casa para permitir una ruta fácil de salida. Al salir de la ambulancia, una policía (primer respondiente, quien solicitó la ambulancia) les dice que un hombre de 65 años de edad se cayó casi 10 metros por un terraplén detrás de su casa y ha permanecido en el fondo porespacio de 30 minutos. El paciente, Edgar Mateos está consciente y ha podido comunicar que está lastimado en el brazo y la pierna derechos. La cuadrilla de rescate del cuerpo de bomberos está preparándose para descender y sacar al paciente. ¿Cómo debe Usted proceder? En este capítulo leerá acerca de los roles y responsabilidades del TUM-B. Después regresaremos al estudio de caso y podrá aplicaren perspectiva la información que ha aprendido.

INTRODUCCION Uno de los principales problemas de salud en los Estados Unidos es la muerte repentina y la discapacidad ocasionada por accidentes y enfermedades de magnitudes catastróficas. Cada año, miles de personas mueren o sufren daños permanentes debido a la falta de servicios médicos de emergencia disponibles y adecuados. Como Técnico enUrgencias Médicas - Básico (TUM-B) tu puedes marcar la diferencia de manera favorable. Este curso está diseñado para ayudarte a obtener el conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para ser un elemento valioso, competente y productivo del equipo de servicios médicos de emergencia (SME). Al iniciar las labores el instructor te proporcionará todos los documentos necesarios, describirá lasexpectativas del curso y del trabajo, te informará de las vacunas requeridas o disponibles y del examen médico y explicará los lineamientos estatales para la certificación como TUM-B. Tu instructor también te explicará las políticas locales y estatales en referente a al acoso (hostigamiento) y las implicaciones de las legislaciones de protección a los discapacitados.

TUM Básico 1- 1

Area 1

CruzRoja Mexicana Naucalpan

EL SISTEMA DE SERVICIOS MEDICOS DE EMERGENCIA UNA BREVE HISTORIA Los Cuidados Médicos de Emergencia se han desarrollado mucho desde los días cuando la funeraria local era el servicio de ambulancia, y el cuidado médico de emergencia no comenzaba sino hasta la llegada al hospital. En contraste, los sistemas de SME modernos y sofisticados permiten que la atención delpaciente se dé desde el escenario de la lesión o enfermedad, convirtiendo a este sistema en una parte del continuo en el tratamiento del paciente desde el momento de la lesión o la enfermedad hasta su convalecencia y rehabilitación. Hoy en día cuando una persona se enferma o sufre una lesión, tiene un acceso fácil vía telefónica a los SME, lo que origina una respuesta oportuna y puede estar confiado querecibirá una atención prehospitalaria de emergencia de gran calidad por profesionales capacitados. Lo que le suceda a un paciente antes de que llegue al hospital es sumamente importante. Las guerras nos enseñaron eso. Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, resultó obvio que los soldados se beneficiaban de la atención médica de emergencia en el campo antes de ser trasladados. Poco a poco...
tracking img