tecnico mecanica automotriz

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El Rol del docente de letras y lenguas ante los retos sociales
En el transcurso de mi vida como docente y ante las diferentes situaciones que se viven en el día a día en el área de letras ylenguas, puedo sin duda decir que El mi papel es de un mediador no de manera declarativa, de hecho debo asumir el reto de involucrarme en la construcción del conocimientos en el aula. Dentro de la praxispedagógica integradora, el rol del docente debe ser percibido como promotor del aprendizaje, motivador y sensible y estos son retos que ningún docente debe hacer de lado.
Los roles, que debodesempeñar como profesor depende evidentemente del paradigma o paradigmas dentro de los cuales tengo que desempeñar mi labor docente. La tarea del docente no es la misma en una concepción constructivista queen una concepción reproductora del conocimiento más cuando nos referimos que nuestros alumnos puedan mejorar su expresión lingüística y su mejora en las letras y lenguas.
De igual manera, la misióncomo docente tiene que cambiar cuando se pasa de una consideración estática de la enseñanza a otra dinámica instalada en el cambio y en la innovación como exigencia de calidad que la Secretaria deEducación exige en los rendimientos básicos. Y de igual manera se dice de la perspectiva tecnológica de la expresión oral y las formas de comunicación verbal y no verbal.
Al hacer una referencia sobreel rol actual del docente tradicional o "conductista" se caracteriza por ser una simple transmisión de conocimientos al alumno y aunque las técnicas actuales permitan que los docentes cambiemos,cuesta aceptar los cambios, aunque estos garanticen la optimización de los aprendizajes.
Las interrogantes que no deben faltarme al momento de preparar y de desarrollar una clase deben ser:¿Quéenseñar?¿Cómo enseñar?¿ a quién enseñar?¿y para que enseñar? Y de esta forma como docente el aprendizaje será significativo en la medida que el alumno solvente las necesidades del contexto que le rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Mecánica automotriz y Autotronica
  • tecnico en mecanica automotriz
  • bachiller tecnico en mecanica automotriz
  • tecnico en mecanica automotriz
  • Perito Tecnico en Mecanica Automotriz
  • Tecnico Superior En Mecanica Automotriz
  • tecnico en mecanica automotriz
  • Tecnico Superior En Mecanica Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS