tecnico medio

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Problemas de convivencia ciudadana, ejemplos y su relación con la presencia o ausencia de los valores éticos y el papel de la Educación

Problemas de convivencia ciudadana, ejemplos y su relacióncon la presencia o ausencia de los valores éticos y el papel de la Educación.

Al tratar el tema de problemas de convivencia ciudadana tenemos que tener en cuenta términos como convivencia, sociedad,valor, ética y moral y muy especialmente el de valores éticos, esos que constituyen la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones y el de convivencia ciudadanavista como el conjunto de relaciones cotidianas que se dan entre los miembros de una sociedad cuando se armonizan los intereses individuales con los colectivos.

Los valores éticos que nos van adefinir como ser social los adquirimos desde nuestra formación inicial, esa que surge desde que somos parte de una familia, haciéndonos luego parte de un conjunto que conforma la comunidad escolar paraluego insertarnos en la sociedad como un todo. Sin embargo, no siempre está presente el deber ser en la adquisición de los valores éticos y ya desde la etapa de formación inicial del individuo sedistorsiona la escala de valores necesarios para comportarse como ser social, como ciudadano. En ese no deber ser el individuo adquiere antivalores que predominan sobre los valores y normas que conformanlas bases de convivencia social y ciudadana. Los problemas de convivencia ciudadana son innumerables y causan entre sí un efecto dominó, es decir, uno provoca otro, y lo que es más grave, la conductaantisocial de unos transciende y contagia a otros seres individuales. La sociedad se ve invadida por individuos que desvirtúan los principios cívicos y morales indispensables para la convivenciasocial, desconociendo las diferencias entre el bien y el mal.

Podemos nombrar algunos ejemplos de problemas de convivencia social: violencia intrafamiliar, maltrato escolar, déficit en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS