tecnico social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION MI HOGAR

I Diagnostico general

Antecedentes Históricos
Fue creado el día 23 de Agosto de 1966, su presidente fue Don Alfonso Gurfinkel , secretario Juan Saavedra ,acompañado de su esposa .también el señor Manuel Moya y señora, don Gerardo Torres , don Iván Kartulovic y don Alejandro Medel .


Objetivos

Objetivo general: garantizar un bienestar y protección de lasnecesidades fundamentales de niños y niñas y adolescente.

Objetivo específico: asegurar adecuada calidad de vida y satisfacción de los derechos, como salud, educación, vestuario, higiene, seguridad y opinar de las decisiones que la involucran.

Beneficiario
Fundación mi hogar es una institución de beneficencia, que no persigue fines de lucro, con 43 años de trayectoria en la infancia, quemantiene en la comuna de cauquenes un centro residencial que acoge actualmente a 29 niñitas entre 04 y 18 años de edad, que provienen con medidas de protección emanadas de tribunales de familia de chanco, Parral Talca y Cauquenes, principalmente bajo causales de victimas de negligencia, abuso y maltrato.

Metodología de trabajo.
Nuestro trabajo se basa en una formación integral y en la entrega devalores a las niñas incluyendo incluyendo la parte de afecto por parte de las personas que elabora la institución. Orientando nuestra intervención hacia tres ejes: individual, familiar y comunitario.

En el área individual se realiza una intervención psicosocial con el fin de reparar el daño producido por la grave vulneración de derechos de la fue victima, junto entregarle herramientas necesariaspara un adecuado desenvolvimiento social.

A nivel familiar se realiza una intervención psicosocial para habilitar a la familia y en especiales a los padres o adultos responsables, respecto al fortalecimiento del vinculo familiar, Asunción de roles habilidades parentales que permitan la adecuada inserción familiar de la niña o adolescente.
En área comunitaria, la intervención consiste en laentrega de información u orientación, coordinación y derivación a las diversas instituciones formales o informales. De acuerdo a las necesidades que presenta cada familia.




ECOMAPA










= Muy unidos o fusionados.

= Unidos




Organigrama
















































Fundamentación

La realizaciónde sesiones en la residencia Fundación mi hogar obteniendo un acercamiento a dicha institución introduciéndonos y cociendo en las niñas, las mayores problemáticas a mas profundidad en los que se ven afectadas, por lo tanto las niñas de la residencia, tanto en el ámbito personal en relación a su comportamiento y personalidad, en el ámbito social como lo es la relación con los demás, en lainstitución como con otras personas externas al centro.

A través de esto podremos conocer a fondo y la principal base del o los problemas que en la institución afectan al desarrollo de las niñas para realizar una intervención con la finalidad de provocar cambios en las niñas, dándoles a entender temas que son de gran importancia para ellas y así solucionar las problemáticas afectadas entregándolesatisfacción a la calidad de vida en el ámbito de las relaciones interpersonales , tratar la problemática de la baja autoestima o como en relación a los conflictos que se dan entre las niñas, mejorando el compañerismo entre ellas y la implementación de valores como el respeto y una mejor determinación y seguridad con lo que quieren lograr en la vida.


El conocer su realidad es el punto inicialpara ver las problemáticas que les afectan a las niñas pertenecientes a la institución y entregarles herramientas necesarias para mejorar a las problemáticas que se presentan logrando una mejor relación entre ellas, su entorno y prepararlas para su futuro.










Objetivo del diagnostico general

Conocer las problemáticas existentes que estén afectando a las niñas pertenecientes a...