tecnicp

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

1. CANAL DE DISTRIBUCIÓNUNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.MERCADOTECNIAZELTZIN MATUS MARÍNLIC. RUTH YAZMIN MARTINEZ HERNÁNDEZ08/AGOSTO/2011
2. INTRODUCCIÓNNike tiene como objetivoprincipal analizar todo lo referente a su producto de calzado. Mencionando en su contenido las distintas estrategias que lleva acabo Nike en cuanto a su producto y a su distribución.
3. CANAL DEDISTRIBUCIÓNNike es una empresa multinacional estadounidense de ropa y calzados deportivos, fundada en 1968- Nike mantiene canales de distribución en más de 100 países enfocado en las siguientes regionesprimarias, Estados Unidos, Asia Pacifico, las Américas, sin incluir Estados Unidos. Nike necesita de un intermediario para que su producto llegue hasta el cliente final.INTERMEDIARIOFabricante
4.IMPORTANCIA DE SUS INTERMEDIARIOSLa importancia de los intermediarios para la empre es como hacen llegar los productos a los clientes finales. Nike por lo consiguiente tiene una serie de productos de pre ypost venta, lo cual depende de su cana de distribución.
5. TIPO DE DISTRIBUCIÓNNike es un distribuidor intensivo porque facilita al cliente comprar su producto en un punto de compra cercano.
6.SISTEMA VERTICAL DE MKTLa empresa Nike hace uso de sistemas de contingencia en la distribución de la generalidad de sus productos, es así entonces que sus productos emplea un sistema de comercializaciónvertical, dentro del cual hace uso de un SCV corporativo y contractual. La empresa Nike pacta mediante contratos con cadenas distribuidoras.
7. CONFLICO DE CANALEn 1999, incursionó en el comercioelectrónico. Una vez ingresó al mundo del Internet, se evidenciaron problemas entre los canales de distribución de la marca, generados en su mayoría por las exorbitancias ofrecidas a las herramientasutilizadas por el comercio electrónico, desestimulando de esta manera a sus socios tradicionales.
8. DISTRIBUCIÓN FÍSICA.Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicp
  • Auditor Tecnicp
  • foro tecnicp
  • Estudio tecnicp
  • Tecnicp en mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS