Tecnmologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo en México y por ende incremento de la pobreza, problemática que se presenta y que se ha incrementando mas en los últimos años debido a la crisis económica de Estados Unidos, esto se debepor la dependencia tan marcada con nuestro vecino del norte. Desgraciadamente el gobierno no a sabido aplicar políticas que generen empleos, puesto que cada vez la tasa de desempleo va en aumento yesto debido a que muchas empresas cerraron y otras hicieron recorte de personal para poder ahorrar y seguir operando. La generación de empleos y la falta de apoyo en la generación de empresas soncircunstancias que se debe de tomar en cuenta.

Un punto que se me hizo muy importante en el articulo de esta semana fue el de dotar de capacitación y educación en las zonas rurales para con esto poderdarles las herramientas necesarias para poder desempeñar empleos mejor remunerados y con esto propiciar el que perciban sueldos mas decentes, además de contribuir a que dicho sector tenga una mejorcalidad de vida.

Así mismo también hay que tomar en cuenta que México tiene varios tratados de libre comercio, pero desgraciadamente éstos no han beneficiado a nuestro país, por lo que no ha podidopropiciar el que estos tratados apoyen a la empresas mexicanas, si no que al contrario, solo limitan a nuestros productores.

La economía informal no es una situación nueva en nuestro país si no que hasido constante en nuestra economía, esto debido a que para quienes no tiene empleo representa una válvula de escape en la que han encontrado un medio de subsistir ante la carencia de empleos en elsector formal de la economía.

Desgraciadamente la mayor tasa de desempleo en diferentes grupos en nuestra sociedad están los jóvenes y mujeres, esto debido a que todavía en nuestros días existecierta discriminación a las mujeres, puesto que hay mujeres que tienen un mismo puesto que un hombre y ésta percibe menos sueldo que el hombre, situación que no debe de ser, puesto que una mujer tiene...
tracking img