tecno09

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
SISTEMAS RAID
RAID 0
Los sistemas RAID 0 también suelen llamarse conjuntos o volúmenes divididos ya que distribuyen los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad queproporcione redundancia, es decir, nuestro primer nivel de matriz de discos redundantes, no es redundante. Esto se debe a que no era uno de los niveles RAID originales.
La finalidad del RAID 0 esmejorar el rendimiento.
El espacio de almacenamiento estará limitado al tamaño del disco más pequeño utilizado en el conjunto.
La fiabilidad del conjunto es inversamente proporcional al número dediscos del conjunto. Al no haber redundancia, cuando uno de los discos falla se pierden esos datos.
El tiempo de búsqueda aparente depende de la distribución de los sectores. Siendo mayor cuando lossectores accedidos están en el mismo disco que cuando están distribuidos equitativamente entre todos los discos, en cuyo caso cada uno de los discos necesita acceder a su parte de los datos antes de quela operación pueda completarse y el tiempo de búsqueda sería cercano al del peor de los discos.
Los sistemas RAID 0 son útiles para algunas configuraciones:
Servidores NFS: Sistemas de solo lecturaen las que montar muchos discos es un proceso costoso y la redundancia es irrelevante.
Sistemas bajo Windows en los que el número de unidades lógicas (las letras que asigna al volumen), está limitadaa 24. Con el RAID 0 es posible montar particiones de forma parecida Unix.
Sistemas destinados a juegos en los que se desea un buen rendimiento y la integridad no es muy importante.


RAID 1
RAID1 es el conocido “RAID en espejo”. Este sistema realiza una copia exacta de los datos en dos o más discos. No es difícil adivinar que su utilidad está dirigida a sistemas en los que es más importanteel rendimiento en la lectura y la protección de la información sobre la capacidad.
El nivel más clásico de este nivel de RAID utiliza dos discos en espejo. Al escribir el conjunto se comporta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS