Tecnocalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Tecnológica y Calidad Total

Cód.: 102511

Tecno calidad 100/100

Cód. 102511_46

Tutor:

Carmen Sofía Gómez Silva

Aprendientes:

Zuleika Esther Mindiola

Johana Paola Sarmiento

Jorge Arturo Torres Contreras

Cód. 3.971.810

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

(UNAD)

Noviembre de 2009

INTRODUCCION

El tema de la gestión tecnológica y la calidadtotal, es algo apasionante, pero también exigente y es aquí donde está lo mejor, lo miro como exigirme a mí mismo de dar lo mejor de sí, para que la responsabilidad que a mí se me encargue en cada paso que haya que dar en todas las actividades que haya que ejecutar en todos los procesos donde intervenga hasta la conclusión de mis tareas y en la cotidianidad sea lo mejor de lo mejor, para que elproducto final, sea un producto con calidad total. Satisfecho entonces con la lectura del contenido de este modulo que estamos seguros deja en nosotros una gran huella positiva que influye en nuestro comportamiento de ahora en adelante. En todas nuestras actuaciones lo haremos con calidad total.

GESTION TEGNOLOGICA Y CALIDAD TOTAL

En forma individual cada participante del grupo presente unadefinición de cómo, cuando y donde aplicar la calidad en la empresa u organización y un aporte, sobre la moraleja de la fabula de calidad.

LA CALIDAD TOTAL

Es hacer todas las actividades de todos los procesos bien, con el fin de conseguir un producto y un servicio que satisfaga al cliente.

R/ Ciñéndonos al concepto de calidad total, observamos que este concepto debe estar impregnado comocultura en la mente del ser humano y por ende de todos los empleados, desde el presidente de la organización hasta el empleado de menor rango o jerarquía en una empresa y aplicarlo.

Como: Haciendo todas sus actividades bien hechas en cada paso que haya que dar hasta su terminación y asegurarse de ello.

Cuando: Siempre, en todas sus actuaciones.

Donde: En todos los procesos o actividadesque le toque ejecutar o participar diariamente.

Definición completa:

Hacer siempre todas sus actividades bien hechas en cada uno de sus pasos y asegurarse de ello, en todos los procesos que se les asigne en la organización o fuera de ella, poniendo en práctica la cultura de la calidad.

APORTE SOBRE LA FABULA DE CALIDAD.

Es una historia muy diciente, en primera instancia creyeron que porser los originarios del producto nadie les podría superar y ganarle mercado eso les genero exceso de confianza de tal manera que no se preocuparon por el mejoramiento continuo de sus productos.

Para toda empresa es necesario estar a la altura de los tiempos, es decir estar actualizado, y esto lo permite solo la investigación del comportamiento del mercado, esta investigación o estudio debearrojar hacia dónde va el mercado, cual es su tendencia, y por supuesto hacia allá deben dirigirse todos los esfuerzos de producción de la compañía consiguiendo con esto la satisfacción plena de los mercaderes en este caso los clientes, creemos también que se debe innovar creando con ello un sello propio a nuestros productos y esto nos genera ventajas competitivas.

Debemos tener en cuenta que elconcepto de calidad total es una filosofía o estrategia industrial basada en el mejoramiento continuo, con el objetivo de lograr la calidad optima en la totalidad de las áreas, es un concepto que explica como ofrecer el mayor grado de satisfacción a un cliente por medio de un bien o servicio. Para lograr la calidad total se debe mejorar continuamente en la totalidad del bien o servicio,consiguiendo con ello un bien o servicio de calidad total, medido por la satisfacción total del cliente. Proceso en el cual deben estar involucrados todos los miembros de la organización.

HISTORIETA SOBRE LA CALIDAD EN UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL

Ser de clase mundial es cuando se toma como referente a los mejores del mundo, en cualquiera que sea la disciplina en que se está compitiendo. Una empresa...
tracking img