Tecnología para el Tratamiento del Agua, Potabilización

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Universitaria
Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental
Fundación Misión Sucre
San José de Guanipa, Edo. Anzoátegui











CAPITULO II

Tecnología para el Tratamiento del Agua, Potabilización.
















Unidad Curricular:
CalidadAmbiental II.

Profesora:
Lic. Yarys Villalobos.
Bachiller:
Douglas Meneses.


Octubre del 2012
INTRODUCCIÓN


El propósito de esta investigación es crear conciencia ambiental en especial enfoque en la conservación del agua potable y las diferentes formas de obtenerla, tanto para los autores del presente trabajo como para cualquier lector que tenga acceso al mismo. Tanto la calidaddel agua como la del medio ambiente en general, son condiciones indispensables para el bienestar humano lo que implica que necesariamente debe lograrse un equilibrio entre ambas variables. El desarrollo económico en un área específica es sostenible si los recursos naturales de este no decrecen a lo largo del tiempo. Esto puede razonarse de la siguiente manera: si se explota un recurso no renovablecomo el agua, debe de invertirse en desarrollar o incrementar otro recurso que pueda sustituir en función al que se explota, como por ejemplo en plantas de tratamiento y/o recuperación. El desarrollo social y económico debe de estar dirigido a satisfacer las necesidades vitales del ser humano, entendiendo éstas como la alimentación, educación, vivienda, atención médica, etc. ya que es necesariocomprender que las posibilidades del planeta de sustentar el actual desarrollo poblacional es limitado, en muchas oportunidades el agua es la fuente de los recursos naturales existentes en el lugar y sobre él se desarrolla la actividad humana y además es el receptor de los residuos que esta genera. Esta acción del hombre sobre el planeta ha producido cambios, que a su vez han traído y traenconsecuencias sobre la economía y el mismo hombre (salud, productividad económica, clima, biodiversidad y paisaje), por lo que es necesario dirigirse hacia un desarrollo económico armónico con el medio ambiente. Existen una serie de problemas que hacen más difícil la consecución de un desarrollo económico sostenible, tales como: Contaminación de los ríos, lagos, mares, océanos, destrucción de losbosques, limitaciones energéticas, presión demográfica, desigual distribución de la riqueza, destrucción de recursos, comercio mundial, técnicas de producción de alimentos, entre otras.


























DESARROLLO


El Agua: (del latín aqua) Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para lasupervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetespolares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

Las Aguas Subterráneas: El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua en cada momento en los continentes. Esta se alojaen los acuíferos bajo la superficie de la tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas más extensas pueden alcanzar millones de km²  (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante y de este se abastece a una tercera parte de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALIDAD DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO Y TRATAMIENTO DE LA POTABILIZACION DEL AGUA
  • Tecnologias De Potabilizacion De Agua
  • guia para la potabilizacion del agua
  • Tratamiento De Lodos En El Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • requisitos para planta de potabilizacion de agua
  • TRATAMIENTO AGUA PARA CALDERA
  • Humedales Para Tratamiento De Aguas
  • Tratamiento de agua para caldera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS