tecnología en el peru

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA TECNOLOGIA EN EL PERU
¿Qué es tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
A través de los años el hombre ha presentado un cambio en su nivel de vida, los conocimientos que ha logrado aplicar en su trabajo ha sido para subeneficio que ha cambiado su forma de vivir.
Introducción
Comenzaron a llamar Tecnologías a toda aquella Tecnología innovadora que nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo y con un mínimo de esfuerzo. Para el mundo actual, la Tecnología permitiría crear una igualdad de competencias entre los diversos países del mundo e igualdad de circunstancias por trabajos que requierenconocimiento.






Características de la tecnología
La tecnología tiene ciertas características generales: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.
Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo unsistema y sus partes más interdependientes.


El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. La revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando  problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar  soluciones.
Enel puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras  de recompensas y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.


El flujo de la tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie dedescubrimientos de nuevos avances la revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora, una revolución social paralela, ya que tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar solucione. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas, ymuchos otros.








Aplicación de la tecnología
EN LA MEDICINA
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venidoefectuando a través del tiempo.
Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en lamedicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

EN LA MECANICA
La tecnología mecánica es la aplicación práctica de la mecánica física; por tanto, se ocupa del estudio de las fuerzas y movimientos de los sistemas mecánicos.
Sin embargo, eltérmino tiene otros significados, compatibles con el anterior. Mecánica: son los trabajos u operaciones con piezas de metal, así se denomina como mecánica a cualquier actividad en la manipulación o trasformaciones de piezas de metal, la metalurgia no es mecánica dado que trasforma un mineral, con componentes metálicos pero de características no metálicas, desde el punto de vista físico, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y tecnologia en el peru
  • Caso De Tecnologia Adecuada En Peru
  • La tecnologia en el sector logístico de Peru
  • Tecnologia en el Perú
  • Tecnologia En El Peru
  • La tecnologia en el peru
  • Compendio de Normatividad sobre el uso de Tecnologías de Información en el Perú
  • Evolucion de la tecnologia de riego en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS