Tecnología NGN

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad de Los Andes

Facultad de ingeniería

Escuela de eléctrica









Tecnología NGN

(Red de próxima generación)















Elaborado por:

José Reinaldo Hernández C.I: 18.124.922

José Ricardo Anido C.I: 16.444.776

Introducción



La Red Próxima Generación, es un amplio término que serefiere a la evolución de la actual infraestructura de redes de telecomunicación y acceso telefónico con el objetivo de lograr la convergencia de los nuevos servicios multimedia (voz, datos, video...) en los próximos 5-10 años. La idea principal que se esconde debajo de este tipo de redes es el transporte de paquetes encapsulados de información a través de Internet. Estas nuevas redes seránconstruidas a partir del protocolo Internet Protocol ( IP), siendo el término "all-IP" comúnmente utilizado para describir dicha evolución.




































Marco Teórico



NGN: Redes de próxima generación


Las redes de próxima generación (Next Generation Network o NGN en inglés) son un modelo de arquitectura de redes que permiten desarrollar una gran variedad de servicios sobre elprotocolo de Internet, multimedia de nueva generación, videocomunicación, mensajerías integradas, servicios de television por Internet, domótica, etc.



Redes de Nueva Generación
La tecnología evoluciona hacia redes basadas en paquetes y los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan la habilidad para interconectar sus clientes sin perder la fiabilidad, conveniencia y funcionalidad delas redes públicas de centrales telefónicas. Las Redes de Nueva Generación, NGN, esta enfocada a resolver estas necesidades.
La NGN esta constituida por redes basadas en paquetes. La idea es proporcionar una diversidad de servicios de comunicaciones basados en IP (Protocolo de Internet) equivalentes a los servicios de redes tradicionales por su calidad y facilidad de uso.
La NGN, incluye Voz,datos, videos y es implementada utilizando tecnología IP basada en conmutación de paquetes. Dentro de esta tecnología destaca el componente denominado Softswitch, como elemento centralizado, inteligente y depositario de las lógicas de servicio y datos de clientes.
Esta plataforma ofrecerá lo mejor de las redes telefónicas tradicionales combinada con la versatilidad de Internet, creando de esta maneraun alto porcentaje de confiabilidad, combinado con rápidas reducciones en los costos e innovadores servicios.
Se podrán obtener servicios y calidad similares, pero a menor precio, y se beneficiarán un porcentaje más alto de la población por las continuas mejoras de rendimiento y costos que ofrece la tecnología basada en trasporte por paquetes.


Descripción
Según la ITU-T
Una Red de SiguienteGeneración es una red basada en la transmisión de paquetes capaz de proveer servicios integrados, incluyendo los tradicionales telefónicos, y capaz de explotar al máximo el ancho de banda del canal haciendo uso de las Tecnologías de Calidad del Servicio (QoS) de modo que el transporte sea totalmente independiente de la infraestructura de red utilizada. Además, ofrece acceso libre para usuarios dediferentes compañías telefónicas y apoya la movilidad que permite acceso multipunto a los usuarios.


Desde un punto de vista más práctico, las Redes de Siguiente Generación suponen tres cambios fundamentales en la arquitectura de red tradicional que han de ser evaluados de forma independiente:
Conjunto de elementos funcionales que configuran el plano de control del modelo de referencia NGN.
•Respecto al núcleo de red, NGN supone la consolidación de varias redes de transporte (dedicadas u overlay) construidas históricamente a partir de diferentes servicios individuales (normalmente basados en protocolos IP y Ethernet). También implica, entre otras muchas cosas, la migración del servicio de voz desde la tradicional arquitectura conmutada (PSTN) a la nueva VoIP además de la sustitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Ngn En Tecnología Y Gestión
  • Sistema ngn
  • Curriculum ngn
  • Ngn En El Ecuador
  • Tutorial Ngn
  • redes ngn
  • Redes ngn
  • Características ngn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS