Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC)

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La Universidad Nacionaldel Litoral fue creada en el año 1919. Se dice que es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitarialibre y abierta.
Desde aquel  entonces, se ha dedicado a promover la formación de recursos, adecuándose con el paso de los años a las nuevas exigencias, de una sociedad que forma parte de unconstante proceso de modernización, incorporando nuevas facultades, institutos, escuelas universitarias, en toda la provincia.
En el año 1999, adecuándose a los firmes avances tecnológicos,  la UNL,implementa un nuevo sistema de enseñanza, “la educación a distancia”.
Esta modalidad, basada en un Campus Virtual, permite a un sin numero de personas acceder al conocimiento a través de la pantalla de sucomputadora desde cualquier lugar del país.
A través de este medio, personas de diferentes procedencias, edades, condición social,  forman parte de un mismo entorno, que ya no es lo que “nos rodea”parafraseando a Sergio Ortega Santamaria y Juan Carlos Gacitua Araneda, sino mas bien un E3, según  Javier Echeverria. Es decir un entorno electrónico, digital, informacional, virtual.
Las posibilidadesde interacción, colaboración, motivación, expresión que ofrece este nuevo ámbito educativo, lo  convierten en un espacio, para la acción y la interrelación. Aquí, todos los participantes forman partede una “comunidad virtual”, en la cual, a partir del acceso al sitio a través de la pagina www.unlvirtual.edu.ar se dispone de espacios de comunicación, coordinación académica, atención alestudiante, aulas virtuales, foros, e mails, espacios de vinculación del estudiante con el coordinador, el   tutor, los compañeros., ámbitos a los cuales se debe acceder habitualmente a fin de estar en contactopermanente con los acontecimientos que se vallan sucediendo.
De este modo, estos nuevos conceptos se vuelven parte del lenguaje cotidiano de sus integrantes.
Forma parte de una experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion y las comunicaciones(tic)
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicaciones Tic
  • TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC)
  • Tic Aplicada A La Tecnologia Y Comunicaciones
  • Información De Tic (Tecnología De La Información Y La Comunicación)
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • Tecnologias de la informacion (tic)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS