Tecnologías Limpias

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Hoy les hablare de las tecnologías limpias a favor del diseño sustentable, se entiende como tecnología limpia aquella q no contamina y que utiliza los recursos naturales renovables y no renovables enforma racional, dicha tecnología es aquella q al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al ambiente o a sus ecosistemas.
El diseñador de ambientes debería ser capaz de darsoluciones al cliente o usuario bajo sus peticones, pero también respetando al entorno natural q nos rodea por eso creo q es de mucha importancia q nos manejemos en el tema de las tecnologías limpiasy sus usos, bajo este concepto hoy les hablare de dos casos q apoyan mi punto de vista.
En primer lugar me baso en el país de nueva Zelanda, el cual mediante leyes , impulsos a la sociedad yeducación a la misma se a posicionado como un país líder a lo q sustentabilidad se refiere. Usando tecnologías verdes, una tecno verde q ellos ocupan es la de energía renovable con la que se abastecenmayoritariamente, esto se puede ver en un simple dato, en una semana cualquiera nueva Zelanda se abastece en un 75% con energías renovables no convencionales.
En segundo lugar esta Eco-Town un ecobarriode Singapur, el cual esta construido a base de tecnologías verdes, su abastecimiento de energía es mediante paneles solares, los cuales son un tipo de energía renovable no convencional, los cualesestán en la azotea del edificio, también en dicho lugar implementaron jardines los cuales reducen el calor en verano y el ruido ambiental. Este conjunto habitacional es en parte subvencionado por elestado de Singapur pasando después su mantención a privados.
En ambos casos podemos apreciar la utilización de abastecimeinto energético mediante el uso de energías renovables no convencionales,estás basan su funcionamiento mediante la utilización de de los recursos q nos da la tierra, algunas de estas energias son la eólica (mediante el viento) la de paneles solares (los paneles se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias
  • tecnologias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS