Tecnologa de desarrollo y bienestar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La corriente psicológica Humanista. En el libro El día que te quieras la autora María Cecilia Betancourth da pautas sobre como elevar la autoestima. Muy bueno. El sentirse valioso esimportante, es una necesidad esencial del hombre. La autoestima es la fuente del fortalecimiento personal que contribuye a afrontar las dificultades de manera digna y valiente. María Celia Betancur autoradel libro “el día que te quieras” señala que equivocadamente, la autoestima se ha asociado con el concepto favorable o desfavorable que tienen de uno las personas. El rechazo, los fracasos, losseñalamientos dificultan el desarrollo de un grado conveniente de amor propio puesto que se ve influenciado en gran medida por el medio social. El cual ofrece parámetros o estereotipos conforme a los cualesle otorga un valor a la persona o se lo niega. En consecuencia, los sentimientos de amor propio y auto aceptación son inestables."

Las necesidades según Maslow estudia la estima: Necesidad deestima: Son necesidades asociadas ala constitución psicológica. Se pueden subdividir en dos tipos: las que se refieren al amor propio y las que se refieren al respeto de otros (reputación, condiciónsocial, fama, etc.). Un trastorno en esta área lleva a un sentimiento de inferioridad que se manifiesta con sentimientos de culpa y de vergüenza.

Dice que la existencia humana es algo más que luchar porconflictos internos y crisis existenciales. La más conocida es la representada por Abraham Maslow. Posteriormente aparece la de la tendencia a la autorrealización, que según Carl Rogers, es elimpulso del ser humano a realizar sus auto conceptos o las imágenes que se ha formado de si mismo, la cual es importante y promueve el desarrollo de la personalidad. Rollo May es un humanista que refleja………Por un lado el conductismo reducía la naturaleza humana a sólo estímulos y respuestas, mientras que el psicoanálisis reducía a la naturaleza humana a conflictos intrapsíquicos por desordenes...
tracking img