tecnologa

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE EL CHOCOLATE: CUALIDADES NUTRICIONALES E IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA


La aparición del chocolate se remonta a tiempos inmemoriales, tiempos en los que el emperador Moctezumabebía hasta 50 tazas de esta rica y nutritiva bebida. Aunque fue conocido en el mundo occidental solo hasta que Cristóbal Colon lo llevo a el y luego Cortes lo dio a conocer como una innovación en lasbebidas.
Al chocolate se le han atribuido propiedades afrodisiacas y estimulantes, aunque no es un secreto que es muy utilizado para subir el ánimo de las personas ya que libera sustancias que resultanestimulantes para el ser humano y aporta bienestar psicológico a nuestra salud gracias a sus nutrientes los cuales resultan beneficiosos para el organismo.
De igual forma el chocolate no es utilizadosolo como una bebida, con el también se hacen dulces de chocolate, coberturas para pasteles ya que este tiene propiedades que le permiten ser usado en diferentes áreas de la cocina a nivel mundial.Es bien sabido que el chocolate está presente en diversos momentos de la vida del ser humano, ya que a la mayoría de las personas nos agrada el dulce y tentador sabor del chocolate.
No obstante a esteno solo se le atribuyen características beneficiosas para las personas, también ha sido catalogado como uno de los culpables de causar migrañas, obesidad y caries dental entre otras.
Sin embargo anivel personal considero que este exquisito manjar de la naturaleza ha sido mal catalogado y las personas hemos sido mal informadas en una sucia campaña para difamar este producto, esto teniendo encuenta que aporta un fabuloso placer en la dieta diaria, por su sabor y la variedad de productos que de el derivan.
Este alimento también aporta vitaminas A y B, aporta calcio y si el chocolate seacompaña con leche es una gran combinación y ayuda en el fortalecimiento de los huesos siendo un gran aliado en la prevención de la osteoporosis. Así mismo contiene fosforo, hierro, magnesio, cobre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS