Tecnologico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
REGLAS DE SEGURIDAD

Objetivo: Que el empleado comprenda cuales son los requerimientos generales minimos o Reglas de seguridad establecidos en la planta y se apegue a estos en el desempeño de sus actividades laborales.

1.-Reporte Actos y condiciones inseguras inmediatamente. Los actos inseguros son la causa mas importante de las lesiones en el trabajo. Un acto inseguro es la accion deuna persona que lo pone en riesgo de sufrir una lesion, o de provocarla en sus compañeros de trabajo. El reporte debe hacerse ante el supervisor.

NO FUMAR EN LAS AREAS DE TRABAJO

Está extrictamente prohibido fumar en la Planta y patios exteriores, excepto en sanitarios, comedor y área de oficinas.

NO LIMPIARSE LA ROPA CON EL AIRE COMPRIMIDO.

Si desea limpiarse la ropa de partículas,hagalo con la mano y nunca con aire comprimido o utilice un cepillo de cerdas suave y al momento de cepillarse hagalo dirigiendo el movimiento en dirección a sus pies o hacia abajo y nunca hacia su cara.

No jugar en las areas de trabajo.

Nunca cometa actos de indisciplina que pongan en riesgo la integridad de Usted mismo y la de sus compañeros, apeguese al Reglamento Interior deTrabajo de la empresa y a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo.

Portar lentes de seguridad.

Este es un requisito básico de entrada al edificio. Los lentes debe de ajustarselos y siempre portarlos durante su estancia en el interior del edificio, inclusive durante la media hora de descanso; excepto en areas de oficinas, comedor, toolcrib y metrología.

No ingerir ningún tipo dealimento en el area de trabajo.
Está prohibido ingerir alimentos en las áreas de trabajo. Si es usted empleado de AlliedSignal, guarde sus alimentos en su casillero asignado y núnca se lleve éstos al area de trabajo y si es usted contratista, no deberá de introducir sus alimentos a la planta.
El único lugar autorizado dentro de las plantas para ingerir alimentos es el comedor oareas de oficinas.

Identifique las rutas de evacuación y salidas de emergencia de su area, así como los dos extintores más cercanos
Siempre tenga presente las rutas de evacuación y salida de
emergencia de su area e identifique aquellas de otras areas
para en caso de encontrarse ahí las utilice, así mismo con los
extintores.
Nunca obstruya las rutas de evacuación, salidas de emergencia,extintores o hidrantes internos (mangueras contra incendios) y en
caso de que encontrara ésta situación, deberá de actuar y
eliminar la condición insegura y reportar por escrito a su
supervisor de lo sucedido.

No Correr en la planta. Por ningun motivo debe de correr detro de una instalacion industrial ya que existen un gran numero de peligros que se magnifican para una persona moviendoserapidamente: Aceite o basura o cables en el piso, Montacargas o movimiento de materiales, personal en movimiento etc.
Aun en situaciones de emergencia debe mantener la calma y no correr ya que esto causa mas lesiones que la propia emergencia.

[pic]

l No realice ningun trabajo para el que no esta debidamente entrenado y autorizado.
NO tome la iniciativa si no cuenta con la capacitacionadecuada o tiene dudas sobre el trabajo a realizar. No vale la pena lastimarnos por tratar de quedar bien o averiguar si podiamos hacer el trabajo. Si tiene dudas pregunte y pida que se le certifique o autorice ese trabajo.

Seguridad del trabajo
Un enfoque de prevención

¿Para que debe asistir? Para construir las bases de un esquema de trabajo libre de riesgos
y establecer acciones quefaciliten primero, la identificación de zonas y áreas críticas que puedan poner en riesgo la integridad del personal de fábrica y oficinas y eliminar fuentes de potencial riesgo. También, entrenarse para desarrollar e implementar las prácticas seguras de trabajo de las personas y evitar la realización de actos inseguros

¿quién debe asistir? Supervisores de: Planta, Mantenimiento, Calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS