Tecnologia avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El presente artículo tiene como objeto presentar la confección de los diagramas entidad- relación desde otra perspectiva proveyendo al alumno de las materias relacionadas con bases de datos,de un enfoque diferente, enriqueciendo sus posibilidades de interpretarlos. El referido enfoque es el de hechos y registro de hechos. Luego se aporta una visualización del modelo de datos medianteuna metáfora acuática, la cual puede ser práctica para captar rápidamente problemas o necesidades no cubiertas por el modelo de datos.

Summary

The present article has like object to present themaking of the diagrams entity - relationship from another perspective, providing the student of the matters referred to databases of a different focus, enriching its possibilities to interpret them. Theone referred focus is that of facts and registration of facts. Then a visualization of the pattern of data is contributed by means of an aquatic metaphor that can be practical to capture problems ornecessities quickly not covered by the pattern of data.

Introducción
Las Bases de datos se usan para mantener en forma ordenada y accesible la información de una organización, sin embargo noexiste una única forma de organizar los datos y hasta la fecha se han sucedido diferentes enfoques y modelos.

Lo que debe reconocerse en el estado actual del arte, es el éxito de la combinación de losmodelos entidad relación y el modelo relacional. Esta combinación es dominante en el área de base de datos y sobre todo en las aplicaciones comerciales.

La irrupción de los modelos orientados aobjetos no ha provocado la aparición de Bases de Datos con orientación a objetos con éxito en el mercado comercial. Es más, al incorporarse algunos de los componentes de la orientación a objetos dentro delas bases de datos relacionales y del Modelo Entidad Relación (MER extendido), se ha logrado una nueva síntesis que por ahora desalienta la aparición de nuevas recetas para el diseño de modelos de...
tracking img