Tecnologia de laimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente informe data de la importancia que tienen las tareas del hogar como podemos distribuirlas y cómo podríamos ser más agradable las tareas del hogar: y como las podemos distribuir entre todos los miembros de la familia.
Es importante que cada niño deba tener sus obligaciones, esto lo ayuda a ser responsable de sus cosas y de sus acciones.

Es decir, que si unadolescente llega a los 12 años (o incluso a los 16) sin saber hacerse cargo de sus cosas, los responsables son los padres, ya que lo han sobreprotegido y lo tratan como un niño, cegándose a ver sus capacidades.
Al ayudar a realizar las tareas domésticas del hogar, los niños adquieren hábitos y conocimientos que les serán indispensables en su vida adulta, cuando tengan que
valerse por sí mismos o alformar su propio hogar. Trabajar y ayudar en los
Que haceres hogareños no sólo es justo para la madre, persona que
Tradicionalmente era la encargada de estas faenas; pero que hoy en día —ya sea porque trabaja fuera del hogar o porque la propia mentalidad de la sociedad está cambiando— esas actividades y responsabilidades deben recaer en todos los miembros de la familia, repartidas de lamanera más justa y equitativa posible

DISTRIBUCION DE TAREAS DEL HOGAR. ORIENTANDO A LOS NIÑOS.

Nadie dice que los niños deben hacer las tareas de los grandes, pero hay ciertas cosas en las que ellos pueden colaborar y con las que harán de la casa un ambiente más agradable. Además, si se les enseña a tener ciertos hábitos en el hogar, serán adultos ordenados e íntegros.

El primer paso espedirles que no den más trabajo del que ya requiere la casa en sí. Y este principio les debe ser inculcado desde antes de los 7 años, porque entre esta edad y los 11, los niños adquieren determinados hábitos de sana convivencia familiar.

Luego de esto, se pueden establecer ciertas reglas que se deben respetar para mantener el orden establecido, además se les enseñará a valorar el trabajo. Éstasson, por ejemplo:
1. La ropa sucia no se tira al suelo. Debe dejarse en el lugar indicado.
2. Los desperdicios se arrojan al basurero.
3. Las toallas se dejan colgadas en la percha.
4. Las puertas no se cierran a portazos ni se abren a patadas, porque se ensucian, rompen y contaminan acústicamente.
5. Al llegar del colegio las mochilas y el uniforme se dejan ordenados, notirados en el suelo.

Aprendiendo valores

Cada uno de los hábitos que los niños puedan hacer en el hogar son signos de buena crianza; aunque deban ser enseñados con muchísima perseverancia.

Estos valores harán de ellos, adolescentes y adultos conscientes de lo que es vivir en una casa ordenada, les enseñará a utilizar de mejor manera los recursos disponibles, sabrán lo que es trabajar enequipo y entenderán que lo que hagan o dejen de hacer tendrá repercusiones en la vida de quienes los rodean.

Colaboraciones

Una vez que han aprendido los hábitos de limpieza y orden en el hogar, y que esto funcione a la perfección, es hora de pedirles mayor colaboración.

Claro que esta ayuda extra debe ser solicitada con buenas palabras, a modo de ayuda, explicándoles el por qué y deacorde a la edad del niño; porque obviamente un chico de 8 años no puede hacer lo mismo que uno de 14. Ahí hay que ocupar la intuición y el sentido común. Estas colaboraciones podrían ser:

1. Mantener su pieza, escritorio y clóset ordenados.
2. Preparar su ropa de colegio para el día siguiente.
3. Hacer la cama los fines de semana.
4. Contestar el teléfono cuando suena.
5.Recoger lo que está tirado.
6. Comprar el pan o el diario (sólo si el lugar es cerca, no lo expone a peligro y el hijo tiene la edad adecuada para hacerlo).
7. Poner la mesa (bajo la misma premisa anterior).
8. Cuidar al hermano menor (sólo en casos en que sea un adolescente sobre los 15 años, por tiempos comprensibles y sin que esto le quite la posibilidad de ser niño también....
tracking img