Tecnologia En Venezuela

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Que es el satélite bolívar
Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda con el desarrollo de programas sociales como la teleducación,telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones.
Beneficios del satélite bolívar
1.      La transmisión  y  recepción digitalizada deimágenes de radiografías, ultra sonidos, resonancias magnéticas, mamografías, etc; entre los centros de diagnóstico integral y los centros primarios de atención en salud ubicados en poblaciones ruraleso indígenas.
2.      Realización de teleconsultas: El médico general o el paramédico ubicado en las comunidades remotas podrá enviar a médicos especialistas ubicados en los hospitales generales oespecializados consultas para apoyar el diagnóstico y la terapia del  paciente con casos clínicos complejos.
3.      Disposición de una base de datos asistenciales e historias clínicas digitales de losvenezolanos. A ésta podrá accederse electrónicamente, independientemente de la ubicación geográfica.
4.      Realización de Programas Educativos para capacitar a distancia al personal en  pasantía,médicos, odontólogos, enfermeros, entre otros y facilitar el acceso universal a la información en el sector salud.
5.      Disposición de una base de datos farmacéuticos que permitan al paciente enregiones remotas ubicar la disponibilidad de un medicamento.










Que es el Satélite Miranda
El Satélite Miranda es un dispositivo tecnológico fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, enmayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.
Beneficios del satélite Miranda
Ambiental
Apoyo en la gestión y toma dedecisiones relacionadas con la conservación, defensa, protección y mejora ambiental, a partir de la generación de datos útiles para la investigación, comprensión y seguimiento de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En Venezuela
  • Bases Legales de La tecnologia en Venezuela
  • Ciencia y tecnología en venezuela
  • la ciencia y la tecnologia en venezuela
  • Ciencia y tecnología en venezuela
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN VENEZUELA
  • Nivel De Gestion De Tecnologia De Venezuela
  • nuevas tecnologias en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS