TECNOLOGIA PETROLERA

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Palo Verde
MATERIA: Gestión de la tecnología
Sección: B



La Tecnología petrolera



Facilitador: Participantes:Yanelys Rivero Mujica Yudeiby V- 19.915.948
Gilari Valido V-22.348.479
Andry Gonzales V-22.328.742Edwin Alvarez



Abril de 2013


Introducción

Es de suma importancia realizar estudios que puedan ampliar nuestro conocimiento en el área de las distintas actividades que sean realizadas en nuestro país, y también conocer y explorar acerca de las actividades de otros países. En cuanto al área tecnológica y las mejoras en elcrecimiento de la realización de las mismas ya que la tecnología busca facilitar y desarrollar de forma más efectiva las distintas actividades que puedan llevarse a cabo dentro del mismo. La gestión se encarga de llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Por ello podríamos definir la gestión tecnológica como un sistema de conocimientosy prácticas relacionados con los procesos de creación, desarrollo, transferencia y uso de la tecnología. Algunos conciben este sistema como una colección de métodos sistemáticos para la gestión de procesos de aplicación de conocimientos, extender el rango de actividades humanas y producir bienes y servicios.















Gestión Tecnológica

Proceso de adopción y ejecución dedecisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología.

Ello nos muestra varias cosas: un proceso multidisciplinario no sólo en el ámbito de empresa sino de país y que concibe la tecnología como un concepto estratégico. La empresa debe definir si crea la tecnología o la adquiere y adapta.

Al ser multi einterdisciplinaria, la gestión tecnológica no puede ser objeto propio de ninguna profesión o disciplina. Zoltan Szabo nos lo advierte claramente: "Es un proceso que se ocupa de las interfaces entre la ciencia, la ingeniería, la economía y la gerencia de instituciones".

La gestión tecnológica promueve la organización y la ejecución de tareas en relación estrecha con los agentes (investigadores, ingenieros,científicos, tecnólogos): "Pero no es en sí, ni contiene en sí la realización misma de la investigación, la innovación o el control de calidad" enfatiza este experto internacional.

La gestión tecnológica es la disciplina en la que se mezclan conocimientos de ingeniería, ciencias y administración con el fin de realizar la planeación, el desarrollo y la implantación de soluciones tecnológicas quecontribuyan al logro de los objetivos estratégicos y técnicos de una organización.
Podríamos preguntarnos por el alcance de la GT. Al respecto el profesor Jorge Robledo la concibe como una disciplina científica configurada en los últimos treinta años, con un objeto de estudio más o menos delimitado y con unas estrategias y métodos investigativos aproximadamente homogéneos que le dan una identidadpropia.

Como la tecnología es irreductible en la ingeniería, muchas profesiones definen campos tecnológicos claros que también deben ser considerados por la gestión tecnológica, de allí que ésta vaya más allá de la gestión ingenieril. Se sugiere, entonces, que muchas personas tengan buenos conocimientos en gestión tecnológica, entre ellos los ingenieros.

Las diferentes escuelas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Tecnologia Petrolera
  • Tecnología Emergente Petrolera
  • Técnologia Capilar para pozos petroleros
  • Tecnologia petrolera
  • La Tecnologia Petrolera
  • tecnologia petrolera
  • Tecnologia Petrolera
  • Tecnologia petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS