tecnologia siglo 21

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Sociología Ambiental
1. COSMOVISION DE LOS GUAMBIANOS:
Los guámbianos son hijos del agua y del aroiris, para los guámbianos el agua es la madre, pero no es el agua del mar sino el agua delas montañas porque para ellos el mar fue creado por el agua que bajaba por las montañas, para ellos se está secando la comida de la gente el agua. El elemento fundamental En la organización guabina esla palabra, la palabra mayor por otra parte cuando un niño nace  su ombligo se entierra cerca al fogón, y eso lo ata a ese lugar, marca su raíz para ellos nosotros no tenemos raíces y nos llaman hijosdel viento dicen que todo lo que trae el agua no es malo ni bueno , entre ellos ponen el ejemplo de los derrumbes, también se puede observar que dentro de estos derrumbes nacen personajessignificativos para su cultura y muchas veces traen nuevas historias.
Sus creencias ante lo inexplicable se basa en la existencia de muchos seres omnipresentes


2. para nosotros el agua es el fundamentode la vida, un recurso crucial para humanidad y para todo ser vivo no solo por beber nuestros ríos lagos etc. El agua representa un renacimiento de la persona, limpia el cuerpo y lo purifica es vida yenergía.
El agua es sanadora y por lo tanto con mi pensamiento y con mi voluntad puedo sanar mi cuerpo y también ayudar a sanar y sanear el planeta contaminado por la acción del hombre.

3. losguámbianos tienen “dueños” o espíritus que poseen los recursos naturales por que los espacios donde se crea y practican los saberes, se tejen historias, se desarrollan los valores culturales, se convivecon la naturaleza en interacción con los demás seres buscando siempre la armonía y el equilibrio de la biodiversidad.



Cosmovisión de los guámbiano
Son hijos del agua, la respetan , la valorany ante todo frente a sus transformaciones, donde ellos ven reflejado una serie de personajes y dicen que todo lo que trae el agua no es malo, entre ellos ponen el ejemplo de los derrumbes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Trabajo Sobre La Tecnologia Del Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21
  • Inventos del siglo 19 al 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS