Tecnologias de informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La incorporación de tecnologías, debe ser consecuencia de una demanda del profesorado, no una imposición. Está fuera de dudas que las TIC tienen un potencial que puede aportar ventajas y mejoras a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero es el criterio de los docentes el que debe avalar esos cambios en positivo.
Universidad de Sonora
L.I. Ezequiel Ruiz García
14 de Noviembre 2011La incorporación de tecnologías, debe ser consecuencia de una demanda del profesorado, no una imposición. Está fuera de dudas que las TIC tienen un potencial que puede aportar ventajas y mejoras a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero es el criterio de los docentes el que debe avalar esos cambios en positivo.
Universidad de Sonora
L.I. Ezequiel Ruiz García
14 de Noviembre 2011El manejo de la Tecnología Digital como herramienta de conocimiento de la comunidad Universitaria
El manejo de la Tecnología Digital como herramienta de conocimiento de la comunidad Universitaria

Introducción 1
Que es tecnología Digital 2
Aplicaciones de la Tecnología Digital en la comunidad Universitaria 4
* Videoconferencia 4
* Internet4
* Tutoría Virtual Profesor-Alumno 5
* Multimedia Educacional 5
* Sistema de Educación a Distancia 6
* Características de un Sistema Educativo a Distancia 7
* La Sociedad del Conocimiento y del Aprendizaje 7
* La Educación ante el desarrollo de las TIC´S 7
Uso en de la Tecnología Digital como Conocimiento 8
Hacia a dondevamos con la Tecnología Digital 9
Diez tendencias Tecnológicas Digital 9
7 Claves para Incorporar Tecnología Digital al Proceso Educativo 10
Conclusiones 11
Bibliografía 12



Introducción __________________________________

La necesidad de las personas de tener tiempo para realizar otras actividades y recibir respuestas instantáneas permitiráque empresas como Apple o Amazon implementen sus herramientas tecnológicas en las escuelas, al menos a nivel Universidad.

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo de la educación es hoy una realidad y las posibilidades, ventajas o resultados de esta presencia ha pasado a ser una cuestión de primera línea en los análisis de los expertos, en lasprioridades de las administraciones educativas o en los cambios sugeridos en la formación y actualización de los docentes.

Las TIC han revolucionado la economía, los sistemas de comunicación, las referencias temporales de nuestras actividades e incluso las formas de hacer política a escala global

La incorporación de tecnologías, debe ser consecuencia de una demanda del profesorado, no unaimposición. Está fuera de dudas que las TIC tienen un potencial que puede aportar ventajas y mejoras a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero es el criterio de los docentes el que debe avalar esos cambios en positivo.

Que es tecnología Digital
Que es Tecnología.
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitanla adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
 Es toda aquella innovación que cambia la vida de las personas de una manera u otra.
Que es digital.
Digital es aquello relativo a los dedos (las extremidades de las manos y los pies del ser humano).
El concepto, de todas formas, está estrechamente vinculado en la actualidad ala tecnología y la informática para hacer referencia a la representación de información de modo binario (en dos estados).

Los sistemas digitales (como las computadoras) utilizan una lógica de dos estados que se representan por dos niveles de tensión eléctrica: alto (high o H) y bajo (low o L). A modo de abstracción, dichos estados se reemplazan por unos...
tracking img