tecnologias de la información y la comunicacion

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Son herramientas que han transformado de manera radical la manera en que personas, empresas, organizaciones y sociales pueden acceder a la información esto quiere decir que si en el pasado informarse era a través de una biblioteca, de un libro o de un periódico las tic han hecho que esto sea diferente entonces ya podemos acceder a la informaciónutilizando el internet o por ejemplo utilizando un teléfono. Son muchas herramientas el Internet es una de las principales y las más conocidas pero no es la única por que se complementa con otras formas como por ejemplo los teléfonos celulares el software y muchas más. Las tic han producido un gran cambio en los patrones tradicionales de trabajo colaborativo aprendizaje y apropiación deconocimientos porque ya las personas no solo leen el libro sino que pueden generar por ejemplo un blog con conocimientos o pueden generar todo tipo de opiniones e interacciones interesantes en Internet o en otros medios.
La tecnología ha marcado un antes y un después en la vida del hombre, antiguamente la naturaleza proveía todo lo esencial para que el hombre subsistiera, este solo debía adaptarse a su mediopero la necesidad del hombre de transformarse evolucionar llevaron a someter el medio y adaptarlo a sus necesidades para su subsistencia, así es como se da una inevitable transformación del entorno, se pasa de una técnica natural a una técnica intencional o la utilización de la técnica con una intención.
La técnica acompaño a la evolución del hombre constituyéndose así una actividad propia de laespecie, paso por el lenguaje oral mediante el cual los primeros hombres lograron transmitir sus pensamientos y así interactuar entre ellos tiempo después creo la escritura mediante signos gráficos que registraban el habla y con la cual logro traspasar las barreras del espacio y del tiempo. La creación y fusión de la imprenta marco un punto muy importante en la evolución de hombre gracias a ellapudo producir textos escritos en masa y logro difundir el pensamiento y la cultura. Sin embargo la evolución principal fue la creación de los medios electrónicos y la digitalización, la era que estamos viviendo en nuestros días.
Estas tecnologías tienen muchos usos y ventajas y se hablara de eso en el siguiente subtema.
¿PARA QUE SIRVEN?
INMATERIALIDAD: Nos permite organizar la informacióninmaterial y así poder almacenar grandes cantidades de información en pequeños soportes.
INSTANTANEIDAD: nos sirva para conseguir información y comunicarnos de manera instantánea a pesar de encontrarnos a kilómetros de distancia.
INTERACTIVIDAD: Permite una comunicación bidireccional sin importar donde se encuentren y esta comunicación puede realizarse por medio de páginas web, correos electrónicos,foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs y muchas otras más.
AUTOMATIZACION DE TAREAS: Gracias a esto podemos programar actividades que se pueden realizar con total seguridad y efectividad. Y este apartado no es solo para que los alumnos se beneficien sino que también pueden ayudar de cierta forma al maestro con varios programas que actualmente se dan.
En resumen, las tic nospueden ayudar mucho porque nos sirven para obtener información con tan solo un clic, nos sirven para comunicarnos de forma muy diversas y por qué nos sirven para expresarnos.
Las tic se clasifican de diferentes formas las cuales se verán a continuación.
¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS TIC?
Se puede realizar una clasificación general y esta quedaría así:
REDES: Aquí se encontraran la telefoníafija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar.
TERMINALES: Estos son el ordenador, el navegador de internet, los sistemas operativos, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.
SERVICIOS EN LAS TIC: Las tic pueden ofrecer varios servicios a los consumidores como: el correo electrónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS