Tecnologo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Final del formulario

Robo de información en los ordenadores del gobierno de EEUU

Redacción de Baquía
19/07/2007

1 comentario · escribe el tuyo
El robo masivo se produjo gracias a un virusque las firmas de seguridad no pudieron detectar.

Relacionado

SAP admite que descargó información de la base de datos de Oracle
2007-07-04
Google advertirá de los sitios que incluyenmalware
2006-08-10
El mayor robo online de la historia
2007-01-22
Según publica el diario Washington Post, los delincuentes informáticos robaron información de los ordenadores del Departamento deTransporte del gobierno estadounidense y de varias empresas de este país, engañando a los empleados con e-mails y anuncios en donde les ofrecían puestos de trabajo.

Entre las víctimas hay empresas tanimportantes como Hewlett-Packard –el mayor fabricante de hardware y software del mundo-, la consultora Booz Allen, la especialista en servicios informáticos Unisys Corp y otras empresas tecnológicascomo Hughes Network Systems o Hughes Communications.

De esta lista, la única que reconoce por el momento la existencia del ataque es Unisys, que ha desvelado que han sido detectados varios virus endos ordenadores de la compañía y ya han sido eliminados, sin que se haya perdido ninguna información.

Desde el Departamento de Transporte estadounidense se dice que no se tiene conocimiento de quese haya producido alguna brecha y las demás empresas que han sufrido este ataque no se han pronunciado de momento.

La actividad maliciosa fue detectada por la firma británica de seguridad Prevx,que ha dicho que los delincuentes usaron un programa conocido como NTOS.exe, que examina los sistemas en busca de datos confidenciales y luego los envía a un website hospedado en Yahoo.

Este siteestaría controlado por los piratas, que según Prevx podrían haber levantado otras webs similares a esta desde las que podrían estar recolectando más datos de otros escuadrones de malware.

Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS