Tecnologo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Qué es un código de ética?
Durante el proceso de investigación, el equipo, o sea los integrantes nos encontramos como muchos aprendizajes significativos, una de ellos es la palabra "profesión" sederiva del latín, con la preposición pro , delante de, en presencia de, en público, y con el verbo fateor, que significamanifestar, declarar, proclamar. De estos vocablos surgen lossustantivos professor, profesor, y professio profesión, que remiten a lapersona que se dedica a cultivar un arteo que realiza el acto de saberseexpresar ante los demás. Con base en ello, puede decirse que la profesión esbeneficiosa para quien la ejerce, pero, al mismo tiempo, también está dirigida a otros, que igualmente se verán beneficiados. En este sentido, la profesión tiene como finalidad el bien común oel interés público.Es más, nadie es profesional, en primera instancia, para sí mismo, pues toda profesión tiene una dimensión social, de servicio a lacomunidad, que se anticipa a la dimensión individual de laprofesión, la cual es el beneficio particular que se obtiene de ella.
Existen también una serie de normas cifradas en un código de ética, que están supervisadas por un colegio profesionalrespectivo. Muchos de esos principiospueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a lainstitución o al patrono que suministra el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración, evitandola competencia desleal; actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar el secreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto para manipular o chantajear a otros.Publicado por equipo 5 en 20:06 19 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
El juicio moral y el juicio ético
El interés porel comportamiento ético y el desarrollo moralde laspersonas se manifiesta de manera creciente en diversos ámbitos de la esfera social. Entre ellos, se ha resaltado con mucha frecuencia elcarácter moral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS