Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es uno de los segmentos más competidos del país. El precio domina el mercado, así que la calidad y la emancipación de la carne madurada serán el objetivo a seguir.
Panorama
El segmento deparrillas y asados en el país presenta una gran bifurcación: la oferta de aquellas cadenas o Single-Unit que poseen cierto nivel de especialización en recetas, cortes y servicio, y la de aquellos asaderostípicos, conocidos por muchos consumidores, que han tenido gran acogida en Colombia, un país de tradiciones culinarias arraigadas. En la actualidad, el segmento de parrillas y asados está dominadopor este último tipo de establecimientos, pero se avecina un gran desarrollo en el tema de cadenas y establecimientos que ofrecen nuevas recetas, cortes y, sobre todo, una carne madurada, que es laideal para explotar al máximo las potencialidades de este segmento.
Oportunidades de negocio
En la actualidad, las cadenas enfocadas en parrillas tienen mayor presencia en el centro del país. Segúnfuentes entrevistadas por LA BARRA, no será fácil a corto plazo penetrar en un mercado dominado por asaderos típicos, dado que ello supone una transformación de hábitos de consumo. Las oportunidades deexpandir el segmento se encuentran en el fortalecimiento y en la mejora de la oferta de las parrillas de marca. Ciertos movimientos de estos negocios se han presentado, siendo el más sonoro de ellos lafusión de “Leños” con “Carbón 100”. Con esta movida, la marca “Carbon 100” quedó con 24 puntos en Bogotá, posicionándola como una de las mayores protagonistas en el segmento.
Competencia
Se trata deuno de los segmentos más reñidos de la restauración en el país. Las parrillas buscan siempre posicionarse fuertemente en las plazoletas de comidas de grandes centros comerciales, donde existe unapoblación flotante significativa. Aunque hay cadenas de parrilla que no tienen prioridad de algún formato específico, lo cierto es que el Food Court está pisando fuertemente, con nuevas aperturas y...
tracking img