Tecnologos hd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL AHORRO


“El más rico de todos los hombres es el ahorrativo; el más pobre, el avaro.”


Administrar correctamente nuestro dinero no es fácil, pero debemos aprender a retenerparte de nuestros ingresos, tomar conciencia que para un mejor futuro nos puede ser útil ya sea para destinarlo para imprevistos, metas personales o familiares, para invertir entre otros.

Todosobre el ahorro

La cultura de ahorrar no es fácil para la gran mayoría de las personas, gastar menos de lo se gana es casi que imposible sobre todo cuando el mismo gobierno juega con la canastafamiliar y la gasolina durante todo el año, mientras que el salario es el mismo. Sin mencionar la cultura de gastar todo incluyendo el dinero no esperado “ingresos adicionales”. Otro factor que afecta elpoder ahorrar es gastar antes de recibir el dinero esperado lo que lleva a tomar préstamos y créditos sin importar los intereses como los brindan; dejando de protegerse para el futuro.
Ser buenadministrador de nuestro dinero no es fácil, pero debemos reservar parte de nuestro ingresos tomar conciencia que para un mejor futura nos puede ser útil ya sea para destinarlo para imprevistos,metas personales o familiares, para invertir entre otros.
La clave está en planificar adecuadamente. Se hablan de seguir 5 pasos:
. Identificar los ingresos.
. Controlar los gastos y crear unpresupuesto.
. Disminuir las deudas.
.Crear disciplina de ahorro.
. Asesorarse bien.
Algunos confundimos el in

¿Qué diferencia hay entre ahorro e inversión?
Aunque no hay una definición concretade la diferencia entre ambos términos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros considera que el ahorro busca preservar el valor de los recursos quese guardan, así que es clave que la forma para ahorrar que se escoja sea segura. Mientras que cuando una persona decide invertir, no solo quiere guardar una cantidad de dinero, sino incrementarlo. El...
tracking img