Tecnologías De Información Y Comunicación En Las Organizaciones

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Tecnologías de información y comunicación en las organizaciones
OBJETIVO:
A través de esta unidad el alumno será capaz de aprender los conceptos básicos y la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación, así como el impacto de éstas en las organizaciones. Conocer los nuevos métodos para entregar servicios de información a clientes.
INTRODUCCIÓN:
El día de hoy es casi imposibleconcebir una vida sin tecnología, sin una computadora, Internet y sus diversos servicios o algún tipo de dispositivo tecnológico digital, que facilite nuestro trabajo, tareas, relaciones personales y otras actividades. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en casi todas las áreas de nuestra vida y la han transformado.
Hoy en día es imposible encontrar un sóloinstituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesamiento de información.
Pero no sólo eso, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios:
Para comunicarnos con nuestro clientes

Para gestionar pedidos.

Parapromocionar nuestros productos

Para relacionarnos con la administración pública
Las TIC han creado un gran impacto en el funcionamiento de las organizaciones con los sistemas de información distribuida ampliamente, se ha logrado una cultura tecnológica en áreas funcionales dentro de la organización que ha de permitir, adquirir, procesar y transmitir información que ayude a tomar decisioneseficaces.
Antiguamente factores como la falta de información, la escasa competencia influían en el éxito de las organizaciones ahora el escenario es totalmente diferente, los clientes están cada vez más informados y son cada vez más exigentes, la competencia es mucho mayor y más agresiva, por lo que los inversionistas tienen miles de alternativas diferentes, los proveedores son cada día más poderosos poresto y otros muchos factores el desafío al cual se enfrentan las empresas en el siglo XXI es mucho mayor.

Las TIC ofrecen gran cantidad de oportunidades a los negocios una de las principales herramientas es el uso del internet, en la actualidad muchas organizaciones utilizan esta plataforma para realizar el e-commerce o comercio electrónico el que ofrece muchas ventajas.

¿QUÉ SON LAS TICS?

Enlos últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud, etc.

También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran endesarrollar este ámbito de conocimiento

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS TIC?

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.

1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnosinstantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
4.Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Tecnologías De La Información En Organizaciones
  • Importancia de las tecnologías de información en las organizaciones
  • La Comunicación E Informacion En Las Organizaciones
  • Información De Tic (Tecnología De La Información Y La Comunicación)
  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS