Tecnologías Digitales En El Contexto Educativo Contemporáneo, Un Problema De Costumbres E Iniciativas.

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Tecnologías Digitales en el contexto educativo contemporáneo, un problema de costumbres e iniciativas.

a) El problema que nos presenta el autor es la falta de manejo que las personas tienensobre las tecnologías digitales, lo cual impide el avance de toda una sociedad en el contexto educativo.
b) Comunicar que existe una limitante para el desarrollo de la educación apoyada en lastecnologías digitales debido a 2 factores principales como son la falta de conocimiento del manejo de las tecnologías y la falta de conciencia y responsabilidad en su uso. Nos explica la importancia quetiene la tecnología en los sistemas educativos, con la finalidad de que comprendamos que en nuestros días es necesaria la utilización de tecnologías digitales en las aulas de clases, ya que son unaherramienta que provee de mucha información a los estudiantes y por ende ayuda en su desarrollo y aprovechamiento educativo. Sin embargo no podemos pensar que con el uso de estos se resolverán mágicamentelos problemas actuales de la educación en nuestro país.
c) El patrón de organización con el que se estructura el texto es el análisis y la evaluación del tema.

En el texto “Lastecnologías digitales en la educación: de caballo de Troya a camisa de fuerza” Carmen Gómez Mont (2012) nos presenta mediante el análisis y la evaluación de el tema, una problemática muy conocida por todos, lacual expresa que muchas instituciones y personas piensan que, el hecho de que los jóvenes o estudiantes hagan uso de la tecnología especialmente del Internet es una “pérdida de tiempo”, lo que nosaben es que cometen un error muy grave ya que la tecnología es un arma muy poderosa, la cual nos provee de mucha información y medios de investigación; pero esto debe ser globalizado para que todostengan acceso a la tecnología digital en el ámbito educativo, esto es algo que implica muchos factores. Principalmente se tiene que tener conocimiento previo y experiencia para entender que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje en el contexto educativo contemporáneo
  • habilidades digitales para todos en el contexto educativo
  • Problemas educativos contemporáneos
  • Gestión Educativa con Tecnologías Digitales
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS