Tecnologías Limpias

Páginas: 27 (6511 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INFORME A DISTANCIA

OSCAR LEONID TAMAYO FARFÁN

7044758

TECNOLOGÍA EN RECURSOS NATURALES – TECNOLOGIAS ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL, TECNOLOGIAS LIMPIAS
BOGOTÁ, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INFORME A DISTANCIA

LINA XIMENA CUEVAS ESPINOSA

U.S.T.A. – V.U.A.D.

TECNOLOGÍA EN RECURSOS NATURALES - ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL, TECNOLOGIAS LIMPIAS
BOGOTÁ, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIONSe presenta dentro de la Tecnología en Recursos Naturales, Las tecnologías limpias para establecer la interrelación biológica dentro las funciones integrales del medio ambiente, presentándolo como una cubierta superficial con valores agregados compuesta de minerales y partículas orgánicas combinadas con el viento, la humedad, la temperatura y la altura, generan unas características especificaspara determinar los usos cuantitativos y cualitativos de cada región en particular sin la necesidad de generar el deterioro ambiental.

El conocimiento básico de los elementos ayuda a determinar la importancia en el desarrollo humano llevándolo de la mano por la composición química y la estructura física, el material geológico, la cubierta vegetal, la meteorización, la topografía, y loscambios artificiales como resultado de la actividad humana, la industrialización, los desarrollos empresariales y la creación de nuevas centros urbanos generan conflictos ambientales entre nuestro crecimiento demográfico y el buen uso del medio para encontrar la mejor aplicación del recurso.

En definitiva saber de las características apropiadas para obtener con éxito determinadas cosechas,construcciones y cualquier clase de actividad humana, son inherentes al propio suelo; algunas de ellas pueden ser creadas por un adecuado acondicionamiento del recurso y dentro de los parámetros que determinen los entes mundiales para conservar uno de los recursos más necesarios en el planeta tierra.

OBJETIVO GENERAL

* Conocer los principales mecanismo de tecnologías limpias

OBJETIVOSESPECÍFICOS

* Resaltar el conocimiento integral de la formación de los suelos como requerimiento insustituible para conocerlos y entenderlos, en aras a utilizarlos con prácticas de manejo adecuadas.

* Reconocer la proyección espacial de las unidades geomorfológicas que componen un paisaje determinado y describir y clasificar los suelos que allí se forman.

* Clasificar las diversaspropiedades de acuerdo a los estándares generados por las organizaciones mundiales pre aprobadas y consolidadas en Colombia.

* Interactuar con diversos recursos naturales para encontrar el equilibrio y la sostenibilidad pactada por la comunidad internacional.

BIBLIOGRAFIA

* www.minambiente.gov.co

* www.fao.org

* www.ideam.gov.co

* www.google.com

* ORJUELA,Hernán. Ciencia del suelo. SCCS, 2010.

* www.igac.com


GLOSARIO


SGA (SISTEMA DE GESTIÒN AMBIENTAL)
Mecanismo que permite a las empresas compañías y/o comunidades, que fabrican, proveen, distribuyen o comercializan un producto, crear una conducta responsable frente a los procesos ambientales que dicha producción puede tener frente al entorno en el que se desarrolla; con elobjetivo de construir un equilibrio empresarial, humano, biológico y ambiental.
En sentido general se entiende por gestión ambiental al conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del medio ambiente, basada en una coordinada información multidisciplinar y en la participación ciudadana.
SANEAMIENTOAMBIENTAL:
Es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias
  • tecnologias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS