teconogias

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
(TIC)


INDICE

1.- QUE SON LAS TIC
2.- CARACTERISTICAS DE LAS TIC
3.- EVOLUCION DE LAS TIC
4.- OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDAN LAS TIC
5.- LAS TICY LA EDUCACION EN LINEA
EDUCACION EN LINEA
VENTAJAS EN LA EDUCACION EN LINEA

INTRODUCCION









¿QUE SON LAS TIC?
Las tic son aquellas tecnologías que permiten procesar ,transmitir y difundir información de manera instantánea .Son consideradas la base para reducir la brecha digital sobre la que se tiene que construir una sociedad de la información y una economía delconocimien-to. Las tic optimizan el manejo de la informa-cion y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.
Abarcan todos losámbitos de la experiencia cotidiana como por ejemplo: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje, y el acceso a la salud, entre otros.
Porejemplo uno de estos instrumentos es el aprendizaje es decir el uso de las tecnologías multimedia y la internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca ainstituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente que uno este.

Otro ejemplo es el del gobierno que se refiere al empleo de la internety las tic para conseguir una mejor administración del gobierno mediante la transparencia y el acceso público a la información, reforzando la asociación fundamental entre el sector público y losciudadanos

Y otro ejemplo seria el del comercio electrónico que tiene que ver con el intercambio de bienes y servicios; realizado gracias a un soporte de protocolos y plataformas digitalesestandarizados, lo que permite llegar acuerdo sin tener que estar presente, un gran ahorro de dinero y tiempo

CARACTERISTICAS DE LAS TIC
Las tecnologías de información y comunicación tienen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teconogias en adm de personal
  • Plan anual teconogias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS