Tectonik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecktonik (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002. Por extensión la Tecktonik define igualmente un baile basado en movimientos atípicos adaptados al ritmo de lamúsica hardstyle o electro.

Se dio a conocer por internet a través de páginas web con la opción de compartir vídeo (YouTube, Dailymotion, ...). Los primeros combates de tecktonik killers fueronorganizados por la discoteca parisina Metrópolis en el año 2002, y tras esto la popularidad del baile aumento de forma considerable, así como su difusión por Francia

Tecktonik es el nombre con el que sedesignó a las tardes de batallas de baile en las queparticipan los tecktonik killer, propuesto por la discoteca Metrópolis de París, donde se escucha hardstyle.

Cyril Blanc, uno de los dueños de lamarca, explica en un reportaje a la cadena francesa TF1 el 14 de septiembre del 2007 que el nombre es un juego de palabras acerca de la teoría geológica de la tectónica de placas.

Las batallas detecktonik fueron organizadas en 2002 por Cyril Blanc y Alexandre Barouzdin (miembros del equipo artístico de Metrópolis) en el marco de su proyecto, "Tecktonik Events", y cuyo fin era promover en Franciados estilos musicales nacidos de Bélgica y Holanda: el hardstyle y el jumpstyle. Este proyecto preveía, para Metropolis, la creación de tres tipos de batallas cuando debían reunirse Disc Jockeyafines al hardstyle: las batallas Blackout, las batallas Electro Rocker y las batallas Tecktonik Killer

Esta moda dio lugar a numerosos errores; en efecto, tecktonik no designa un estilo de músicaelectrónica sino que designa ciertas batallas de Metropolis, el baile que es practicado allí, las compilaciones producidas teniendo como base estas batallas, una marca de ropa, una bebida, y el fenómeno depopularización de todo lo que precede por el rodeo de alianzas en la calle y de vídeos disponibles para internet.

En Latinoamérica el Tecktonik cada vez se está expandiendo más y ha tenido gran...
tracking img