Tegnologico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En este proyecto se llevaran a cabo distintas investigaciones relacionadas al tema central que es el de prótesis dentales, en el cual se aclara la idea de lo que es una prótesisdental, ya que como sabemos sirven para remplazar una o varias piezas dañadas o perdidas, recuperar la funcionalidad de la boca que es lo mas básico para cualquier persona ya que debe de tener unamasticación eficaz y en segundo una fonética adecuada para que el paciente pueda tener una comunicación adecuada con las personas de su entorno social.
En el cual también se habla acerca de sus ventajas ydesventajas, ya que algunas de las prótesis suelen causar molestias en algunas de las personas, también se hablara acerca de los factores que influyen para poder llevar una correcta funcionalidad delas próstesis.
También se hablara sobre la salud y estética de las prótesis, de igual manera se mostraran los diferentes tipos de prótesis ya que existen varias, de las cuales estaremos hablando delos materiales por los cuales están fabricados, y por ultimo de la histología de las prótesis dentales.

Prótesis Dentales
Llamamos prótesis a todo elemento artificial que sirve para remplazar unaparte de nuestro cuerpo perdida o dañada. Sabemos que los dientes y las muelas se pueden y de hecho se pierden. 

Es muy importante tener en cuenta que la prótesis dental es parte de un tratamientocuya finalidad es devolver a la normalidad una máquina dañada. La boca es un aparato que se mueve, nuestros dientes no son un mero decorado sino que realizan una función, masticar los alimentos. Laspiezas dentarias se apoyan unas en las otras y además engranan con las opuestas. Si perdemos una de ellas, las demás se moverán y fallarán.
La prótesis dental son dientes artificiales que se empleancuando se ha perdido una, varias o todas sus piezas dentales
 
Caries profundas, problemas de encía, accidentes o fracturas obligan al odontólogo a extirpar la o las piezas dañadas o con la edad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS