tejido adiposo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
TEJIDO ADIPOSO

El tejido adiposo es un tipo de tejido que almacena lípidos de gran energía y cumple una importante función biológica. En la mujer el 25% del ´peso corporal está compuesto portejido adiposo mientras que en los varones sólo constituye del 10 al 15% del peso corporal. Las células adiposas también sintetizan lípidos a partir de carbohidratos. El tejido adiposo está integradoen una plétora de señales hormonales y neuronales y existen dos formas que se cree que tienen su origen en la misma célula madre:
 Tejido adiposo multilocular
 Tejido adiposo unilocular
Eltejido adiposo multilocular, cuyas células contienen muchas inclusiones lipídicas incluso en el estado diferenciado también se conoce como grasa parda. El color pardo se ve a simple vista y se debe alalto contenido de citocromos y a la irrigación vascular abundante. Éste tejido forma estructuras lobulillares y en los seres humanes aparece sobre todo en los neonatos. Los animales que hibernan loacumulan antes del sueño invernal.
La tarea especial del tejido adiposo multilocular es producir calor. Éste es generado durante la oxidación de los ácidos grasos en las. La membrana mitocondrialinterna posee la proteína termogenina, un transportados de protones que cumple la función de un desacoplante de la fosforilación oxidativa. El tejido adiposo multilocular está muy bien inervado pornervios simpáticos que liberan noradrenalina. La noradrenalina impulsa la degradación enzimática cuya consecuencia es la producción de calor. Este tipo de calor se genera sin temblor muscular.
Eltejido adiposo unilocular o blanco también es conocido como grasa blanca o grasa amarilla. Un adipocito unilocular maduro posee una inclusión lipídica enorme que empuja el citoplasma y el núcleohacia la periferia celular. El citoplasma queda reducido a un reborde angosto, sin embargo, durante el desarrollo, los adipocitos uniloculares poseen varias inclusiones lipídicas y lo mismo ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • TEJIDO ADIPOSO
  • Tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS