Tejidos Inteligentes

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014






NANOTECNOLOGIA
“ Tejidos Inteligentes”
Prof. José Humberto Ramos Zúñiga

Brenda Flores Serna
Oscar Eduardo Barraza Lozano



El Remolino, Juchipila, Zac.A 24 de Septiembre de 2014

Tejidos Inteligentes
Flores Serna Brenda, Barraza Lozano Oscar Eduardo,
grupo_meca@live.com
UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS

I. IntroducciónLa nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicadas al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas(nanomateriales). Por lo regular la manipulación se produce en un rango de entre uno y cien nanómetros.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), de tal manera que la nanotecnologiase caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar.

II. Desarrollo
Los tejidos inteligentes o SFIT (Smart Textiles and Intelligent Fabrics) son materiales textiles innovadoras que estásdan una gran aportación a algunos campos como lo es el deporte, que le favorece en condiciones físicas muy favorables.
Otra aportación importante es en la medicina que son capaces de detectarenfermedades como: arritmias, posibles tumores en la piel, analizar el sobrepeso, anticelulíticos, etc.


Hasta hace unos años se tenía la sensación de que casi todo estaba inventado en la industriatextil. Hoy día nos vemos sorprendidos con la aparición de nuevos productos que están situando a esta industria llamadas “prendas inteligentes”, que se caracterizan por llevar incorporados determinadoselementos o sistemas que les permiten responder con cierta autonomía a las necesidades del cuerpo en función de las características del entorno.

El sector textil, que fue motor de la revoluciónindustrial está a punto de provocar otra revolución capaz de sacudir los cimientos de la sociedad y de la economía.
TELAS DE APLICACIÓN DEPORTIVA

A los consumidores les interesan las aplicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDOS INTELIGENTES
  • Tejidos Inteligentes
  • Tejidos Inteligentes
  • Los tejidos inteligentes y el desarrollo tecnol gico de la industria textil
  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS