tejidos vegetales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
http://www.kalipedia.com/ecologia/tema/tejidos-vegetales.html?x=20070417klpcnavid_32.Kes

Tejido Protectores

El tejido epidérmico recubre las hojas y los tallos y raíces jóvenes. Protege laparte aérea de la planta de la desecación y permite la absorción de agua y de sales minerales a través de la parte subterránea. Está formado por una única capa de células vivas, sin cloroplastos, muyunidas entre sí. Intercalados entre las células epidérmicas aparecen los estomas, estructuras formadas por dos células que dejan entre ellas un orificio por donde pasan los gases y se produce latranspiración.
El tejido suberoso o súber protege a la planta contra la pérdida de agua y contra las temperaturas extremas. Se encuentra en tallos y raíces viejas. El corcho del alcornoque es tejidosuberoso.
Este tejido está formado por células muertas cuyas paredes se han engrosado, proporcionando resistencia y protección.


Tejidos embrionarios

Se localizan en las semillas, en los ápices de lasraíces y los tallos, en las yemas y también en el interior del tallo o tronco. Frecuentemente, cuando se observa al microscopio, se puede ver que algunas (o muchas) de sus células se encuentran endivisión.
Este es el caso de la imagen superior, que es la parte en crecimiento de la raíz de la cebolla.




Tejidos fundamentales

Son los parénquimas o tejidos parenquimáticos. Tienendiversas funciones: realizar la fotosíntesis (parénquima clorofílico), almacenar sustancias como almidón, grasas, etc. (parénquima de reserva), acumular agua (parénquima acuífero) o aire (parénquimaaerífero).
El tejido que forma el interior de una hoja es un parénquima clorofílico.
Tejidos esqueléticos


Son el colénquima y el esclerénquima.
El colénquima o tejido colenquimático, formado porcélulas vivas, mantiene erguidos los tallos jóvenes y los pecíolos de las hojas.
El esclerénquima, constituido por células muertas con paredes gruesas, aparece en órganos protectores, como el «hueso»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejido vegetal
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS