Tejidos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
OSEO
Función
Función principal es la de proporcionar los órganos duros y compactos, con la función de servir de palanca a los músculos para realizar el movimiento. Otras funciones del futuro sonlas de almacén de fósforo y calcio.
 La primera consiste en servir de soporte a los tejidos blandos del cuerpo, en especial a los músculos que permiten el movimiento y a los ligamentos que mantienenestable la estructura corporal
Localización
La localización de la médula ósea formadora de sangre (interior del hueso). Este tejido va a estar formado por unas células y una matriz. Los principalestipos de células 
Enfermedades
Osteomielitis
Osteoporosis

ADIPOSO
Función
cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganosinternos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo.
Localización
l tejido adiposo se encuentradistribuido en distintas localizaciones en el organismo. Estos depósitos se encuentran principalmente a escala dérmica, subcutánea, mediastínica, mesentérica, perigonadal, perirrenal yretroperitoneal. 
Enfermedades
 Lipoma; 
 Lipomatosis; 
 Lipodistrofia; 
 Lipoatrofia; 
 Enfermedad de Launois-Bensaude; 
 VIH
SANGUINEO
Función
Su función es de transporte de oxígeno ydióxido de carbono, distribuciónde hormonas, mantenimiento de la homeostasis por medio del su efecto buffer, lacoagulación, y el control de la temperatura corporal, también distribuye otrassutanciasnutritivas por el cuerpo.


MUSCULAR
FUNCION
 está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos (Reino Animal).
*  ES EL MOVIMIENTO de todas las estructuras internas:está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas.
* 2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS