Tejisdos San Cristobal

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
6. SISTEMA DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL

6.1. TÍTULO


PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE MARKETING EN TEXTIL SAN CRISTÓBAL S.A.

6.2 OBJETIVO GENERAL


Incrementar el margen y volumen de ventas de prendas de vestir de Textil San Cristóbal S.A. implementando un sistema de información (TPS) de marketing.


6.3OBJETIVOS ESPECIFICOS




Los objetivos específicos que se lograrán al implementar este sistema de información transaccional (TPS) de marketing serán los siguientes:


• Ayudar en la localización y contacto con clientes potenciales.


• Mejorar el procesamiento de pedidos (captura, procesamiento y seguimiento).


• Mejorar el seguimiento de los proyectos (pre ventas) yventas.


• Mejorar los tiempos de respuesta en el servicio a los clientes.


• Mejorar el canal directo de ventas, al mejorar los procesos y tiempos para el desarrollo y entregas de los prototipos solicitados por los clientes.



6.4 CAMPO DE ACCIÓN




El campo de acción que se logrará al implementar el sistema de información de marketing en Textil San CristóbalS.A. abarcará las siguientes áreas funcionales de la Gerencia de Marketing:


• Ventas
• Diseño
• Desarrollo de producto


A continuación, se muestra el campo de acción en el organigrama de la empresa.


[pic]


6.5 FUNDAMENTO TEÓRICO


Hoy en día, los clientes de Textil San Cristóbal S.A. son más exigentes y los procesos de las áreas demarketing, desarrollo y diseño de producto, y ventas como consecuencia deben cambiar, por lo tanto, se debe descubrir primero la necesidad del cliente (desarrollo y diseño del producto), antes de generar el producto (prenda de vestir) o servicio (soporte en el diseño del producto) que le satisfaga, y luego esta prenda de vestir se producirá y se entregará a satisfacción del cliente. De ahí la necesidadde implementar un sistema de información transaccional de marketing.


De acuerdo a la literatura consultada, bibliografía, los subsistemas que conforman un sistema de información de marketing se muestra en la Figura 1. Encerrado en líneas discontinuas, se aprecian los diferentes subsistemas que conforman el sistema de información de marketing.

El subsistema investigación demarketing es el encargado de activarse en la empresa cuando surge un problema que implica necesidades específicas y puntuales de información que no pueden ser provistas por el resto de los subsistemas. Una óptima utilización de la investigación de marketing se da cuando se emplean los restantes hasta agotar las posibilidades de obtener la información requerida.


El subsistema inteligencia demarketing juega un papel fundamental dentro del sistema y es el encargado de estar vigilante de los sucesos que ocurren en el entorno y los mercados de la empresa. Ello implica que todo el personal de la empresa esté alerta, pero fundamentalmente para la actividad de marketing, el personal de contacto y ventas es quien mejor puede desempeñarse en esta labor, por ser su actividad fundamental lainteracción con los clientes de la organización.


El subsistema datos Internos es planteado por Kotler como el subsistema más básico de un sistema de información de marketing. Este se nutre de información interna relevante, la cual es generada en la empresa al ejecutar las actividades relacionadas con sus mercados o que tienen algún impacto sobre estos.








Fuente: Sommers, M.,Barnes, J., Stanton, W., Etzel, M., Walker, B. “Fundamentals of Marketing” McGraw-Hill, Seventh Canadian Edition, 1995, Canadá.



6.6 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PROCESOS




De acuerdo a las fases estudiadas sobre la evolución de la gestión de los procesos en una empresa, el diagnostico actual señala que Textil San Cristóbal se encuentra en la Fase 2 – estabilidad, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Cristóbal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal
  • Reportage de san cristobal de las casas
  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Hogar cuna san cristobal
  • Destrucción de montañas en san cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS