Telecomunicación: Desarrollo o Destrucción Para La Civilización?

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Telecomunicación: Desarrollo o destrucción para la civilización?
Hoy en día se puede ver que la ciencia ha tenido un gran desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones; las personas a miles dekilómetros de distancia pueden hablar por celular o teléfono por periodos de tiempo bastante largos, si no son ilimitados, y mejor aun, por medio de Internet pueden usar distintas herramientas parapoder verse a través de una cámara y tener un contacto casi directo aun estando en extremos opuestos del planeta.
Estas ventajas han colaborado a que personas que tienen familiares o amigos en elexterior o simplemente lejos de donde viven puedan mantener un contacto más continuo y así poder mantener una relación estable. También empresarios se benefician en gran parte con este tipo de desarrollo,pues ya no es necesario viajar a reunirse en otro país con otros empresarios para tener una conferencia, pues por medio de Internet se puede realizar esta y de una manera más cómoda.
Pero ahoramirémoslo desde otro punto, mirémoslo desde un punto de vista humanista y desde un punto de vista ecológico.
Si es verdad que en las amistades las telecomunicaciones acortan distancias cuando laspersonas están a distancias notables; pero que podemos decir de personas que viven en la misma ciudad, en el mismo barrio quizás, o peor aún, estudian en una misma institución, y el único contacto que tienenes por medio de un blackberry, un celular o un computador durante todo un día, durante una semana, o durante todo un mes? ; Si analizamos esta situación, podemos decir que las personas hoy en día hansido degradadas a una pantalla o a un audífono, pues el estar con una persona y compartir con ella de manera física se está olvidando, pues como están los medios de telecomunicación, se cree quehablar por estos medios es suficiente, que ya no es necesario compartir de forma física pues igual están en contacto. Si, es cierto que estos medios pueden acortar distancias en amistades lejanas; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La destrucción de la vida humana es necesaria para generar el progreso y desarrollo
  • “Minas” desarrollo o destrucción.
  • DE QUE MANERA NOS EDUCAN PARA LA DESTRUCCION
  • Hijos para union o destruccion?
  • Gestión Del Desarrollo De Sistemas De Telecomunicación e Informáticos
  • Metales en el desarrollo de la civilización humana
  • Movilizarse para salvar la civilización
  • una tierra para civilizacion milenaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS