“Minas” desarrollo o destrucción.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MINAS” Desarrollo o Destrucción.
Desde hace mucho tiempo se ha descubierto una gran cantidad de betas. Minas que se han explotado de una manera inconsciente e interesada, mostrándose con unaactitud concientizadora de intereses. Ocasionando a gran escala la contaminación.
Los proyectos mineros van en acenso: Cajamarca, el cual su caso es sumamente complejo, símbolo boom minero que inicio en1993 con la apertura de yanacocha, allí se ubican proyectos de Tantayhuatay, Conga, Michikillay y la Granja. Apurímac - Los Chancas. Junín – toromoncho. Amazonas – Afrodita, el cual se ha instaladoa pesar de la oposición de la comunidad Aguajum, zona donde todavía están abiertas las heridas de Bagua, zona fronteriza donde según mandato constitucional, debería haber restricciones para su uso.Puno, además de los proyectos ya aprobados, Corani, Santa Ana, otras empresas quieren iniciar la explotación de uranio en Macusani. Ahora bien sin ir muy lejos, además de tener Corporaciones Mineras yaestablecidas en Ancash. Recordemos lo sucedido con la laguna de Conococha, otra víctima de la minería, Corporación Minera Centauro que quiso imponerse ante los campesinos, quienes defendieron sustierras con palos y piedras, para no ser despojados de su hogar. Contar con este tipo de minería que a la fuerza quiere hacer uso de tierras, amedrentando a nuestros campesinos, ¿será avanzar? ¿Qué,personas ajenas a nuestra cultura se apoderen de nuestros minerales y, que además perjudican nuestros recursos naturales, será obtener desarrollo?
Colcabamba distrito de Huaraz provincia de Ancash-Perú.Descubren mina, un caso que quizá muchas personas desconocen. Está, que anteriormente se dedicaba a la agricultura y ganadería, en la actualidad ha dejado de lado estas actividades, para dedicarse ala actividad minera. Descuidando sus cultivos y contaminando el medio en el que viven. La explotación minera se está convirtiendo en depredadora sin tregua, empezando a imponerse en el desarrollo...
tracking img