Telecomunicación

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
El tema de tu investigación:

PROLOGO
Cuando en 1876 Alexander Graham Bell presentó su teléfono (patente para la transmisión electromagnética de sonidos), nadie podía sospechar entonces laenorme importancia que llegaría a alcanzar el teléfono en todo el mundo, considerado como un juguete en aquél momento.

PORQUE:

Con la enorme evolución que han tenido las telecomunicaciones y enespecial con la digitalización de las redes, en la moderna sociedad industrial, el intercambio de información y las comunicaciones son de vital importancia, aun así, igual que entonces, hoy nopodemos saber qué nos deparará el futuro en este sentido, quién imaginaba hace tan solo unos años el “ boom” de internet y de las llamadas autopistas de la información, el multimedia, el correo electrónico,las compras sin salir de casa, el vídeo digitalizado y transmitido a nuestras casas por las redes telefónicas o de TV. , etc.

De lo que sí estamos seguros es de cómo han ido evolucionando lasdistíntas redes de telecomunicación y las técnicas utilizadas por estas redes.

La Informática y las Telecomunicaciones presentan una nueva disciplina, para así brindar un conjunto de prestaciones queconstituyen el núcleo central de una transformación que experimenta todo el entorno mundial ya sea en ámbitos como el de la economía, educación y por ende la sociedad, ya que estas dos disciplinastienden a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

El fin de la década pasada, marcó una convergencia tecnológica. Esta convergencia que experimentaronla Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, dieron como resultado nuevos conceptos como los de: "Tecnología de Información", "Sociedad del Conocimiento", "Era de la Información" o"Telemática".

PARA QUE:

La informática y las telecomunicaciones están consideradas, en todo el mundo, como uno de los factores estratégicos y de supervivencia más importantes para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacion
  • La Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • telecomunicacion
  • La Telecomunicacion
  • telecomunicacion
  • La Telecomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS