telecomunicacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Como sucedió en todo el mundo lo primero que relacionado al tema radio, irrumpió en nuestro país fue la telegrafía sin hilos .


En ese sentido, puede considerarse el principal o masimportante punto de partida , la resolución del Presidente de la Republica Claudio Williman del 19 de marzo de 1910.


por la que se nombra una comisión encargada de estudiar un plan para la implantaciónde Estaciones y servicios de telegrafía sin hilos en el país.
Esta comisión fue integrada por el Ing. Bernardo Kayel , el Ing. Victor Benavidez y el señor Fransisco Constanzo .

En la época existíandos sistemas para transmitir en telegrafía ambos a "chispa" ( en futuros artículos estudiaremos mas sobre estos sistemas) por supuesto y los integrantes de la comisión no pudieron aunar opinionessobre cual era el mas conveniente a los fines que se perseguían ,por lo que finalmente resolvieron elevar informes en discrepancia , el Ing. Benavidez y el Sr. Constanzo por un lado y el Ing. Kayel porotro .


El 22 de junio de 1910 el Poder Ejecutivo opto por el sistema telegrafico aconsejado por el Ing. Kayel , para ser usado por la red telegráfica del país , que funciono prácticamente hasta elaño 1926 , actuando la estación Cerrito como Estación Central y sus dependientes lo fueron Paso de los Toros , Rivera , Santa Clara de Olimar , Salto , Melo y Treinta y Tres .

Al año siguienteexactamente el 20 de febrero de 1911 , se nombra al Ing. Kayel inspector general técnico de Telegrafía sin hilos, que a la sazon era subinspector del Telégrafo Nacional .
Entre tanto se habíaconfeccionado un plan de organización que fue aprobado para el funcionamiento de estos servicios, que los hacia depender de la Dirección General de Correos y Telégrafos , pero antes de comenzar a prestarservicios por decreto de marzo de 1911 , pasaron a depender del Ministerio de Guerra y Marina .


Para ordenar y Encauzar el funcionamiento de los servicios de telegrafía sin hilos , con anterioridad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacion
  • La Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • La Telecomunicacion
  • telecomunicacion
  • La Telecomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS