Telecomunicaciones Sector Pesquero

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Esta investigación tiene como fin detectar los problemas de Telecomunicaciones en el sector marítimo, principalmente el sector pesquero Ecuatoriano. Como resultado de esta investigación sepresentan algunas recomendaciones para mejorar la situación actual de las comunicaciones marítimas basándonos en proyecciones y análisis del mercado.

Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentadocon el problema de vencer las distancias y para resolver este problema empezó a utilizar sus propios medios de comunicación. Diversos sectores han visto la necesidad de establecer relacionescomerciales y culturales utilizando varios tipos de comunicaciones como el correo electrónico, telégrafo, teléfono, radio, televisión, internet, etc.

El aumento de la demanda comercial sobre lasoperaciones marítimas significa que debe existir una mayor conectividad. Aparte de la navegación, los capitanes tienen que realizar una serie de funciones adicionales, estar actualizado con respecto alclima, planificación de rutas, abastecimiento en general, realizar y recibir llamadas desde tierra o aire pero además tiene que mantener la moral de la tripulación, permitir llamar a sus hogares,enviar un e-mail o leer los últimos resultados de fútbol en línea, etc son entre varios los fundamentos.

Tener esta capacidad de comunicación en el barco es de suma importancia para mejorar laproductividad; esto involucra tener la tecnología adecuada además de la tecnología exigida por las diferentes entidades que regulan el sistema marítimo en Especial el Sector Pesquero Ecuatorianoobteniendo un mejor beneficio para la flota marítima además de estar a la par con la tecnología en el mundo globalizado.

Las llamadas telefónicas que se reciben o efectúan desde un barco se hacen porradio o vía satélite porque no hay ningún tipo de comunicación en el medio del mar. Las comunicaciones vía satélite son moderadamente costosas y están disponibles en la mayoría de buques y barcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector pesquero
  • Sector Pesquero
  • Sector Pesquero En El Peru
  • IGV SECTOR PESQUERO
  • Sector Económico Pesquero
  • Sector Pesquero Regional
  • Enfermedades en el Sector Pesquero
  • Propuestas Para El Sector Pesquero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS