telecomunicaciones

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TELECOMUNICACIONES
Abarca todas las formas de comunicación a distancia. La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es unatécnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión dedatos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.
Dentro del ámbito de las telecomunicaciones es importante que se conozca la importancia de la variedad del material físicoque se utiliza en las mismas. De él, de su calidad y de sus prestaciones, depende el éxito del proceso y en este sentido ello conlleva a que sea necesario el estudio de una serie de pautas ycriterios para apostar por el material más adecuado. En concreto, los expertos en dicha área tienen que proceder a analizar concienzudamente lo que son los costos, la seguridad, la capacidad que tiene, loserrores que puede traer consigo o también la facilidad de uso que tiene.
TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO
A estas alturas resulta obvia la enorme relevancia que las telecomunicaciones juegan dentro deldesarrollo de un país. En las últimas semanas este tema ha concentrado la atención de la iniciativa privada y, lamentablemente en menor medida de la ciudadanía en México, ante la posibilidad de unareforma sustancial en este rubro.
El escenario mexicano en materia de telecomunicaciones se distingue por un oligopolio, conformado por las compañías Telmex, Televisa y Grupo Azteca, por una históricacondescendencia de las autoridades ante estos poderes, y por la existencia de un marco legal perturbadoramente anacrónico (la actual ley de radio y televisión fue dictada hace más de cincuenta años).Desde hace un mes he publicado una serie de artículos para entender la naturaleza de esta próxima reforma en telecomunicaciones, su trascendencia y sus particularidades. En sintonía con este ánimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones
  • telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS