Telefonia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TELEFONÍA
La Telefonía se refiere al servicio de telecomunicación, probablemente más popular y extendido, asociado a la comunicación de voz, desde dos puntos: Llamante y llamado. Para la RealAcademia Española el teléfono, en abstracto y no como aparato (“la telefonía”) es el conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos porla acción de la electricidad.

TIPOS DE TELEFONÍA

TELEFONÍA FIJA

El servicio de telefonía fija realiza el transporte de voz en tiempo real entre dos terminales, estando ambos terminales, o almenos el terminal de origen (que realiza la llamada), conectados a una red conmutada de telecomunicaciones en una ubicación fija. Dicha red de telecomunicaciones es la red telefónica conmutada.
Aunquepueden concebirse usos privados de la telefonía fija (telefonía “en grupo cerrado” de usuarios), lo habitual es ligar la telefonía fija con el servicio telefónico fijo disponible al público, STDP, (oservicio telefónico básico).
Este servicio asigna a cada abonado un número del plan nacional o internacional de numeración telefónica (habitualmente con vinculación geográfica) y le permite, ademásde efectuar y recibir llamadas nacionales e internacionales, hacer uso de una serie de servicios adicionales:
Acceso a los servicios de emergencia
Prestación de asistencia mediante operadorServicios de información (horaria, meteorológica, noticias, sobre números de abonados)
Servicios suplementarios (contestador, llamada en espera, desvío de llamadas)
Servicios para usos especiales porclientes con discapacidad
Otras comunicaciones (fax y datos mediante la utilización de un módem)
El servicio telefónico fijo también está disponible en aquellos lugares públicos en los que existenteléfonos públicos de pago.

TELEFONÍA MÓVIL

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS