las telefonias

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Sin el celular los celuadictos se sienten como soldados sin fusil en medio de una emboscada; es un compañero inseparable para pasar el tiempo de espera o sencillamente para evitar relacionarse conotras personas en algún espacio compartido porque se les ve muy ocupados haciendo llamadas que no tienen que hacer, o llamando ficticiamente para fingir una conversación, o muy concentrados manipulandola agenda electrónica o sencillamente viendo las fotos y videos grabados o jugando los múltiples juegos que traen o las canciones que tienen almacenadas. Es, a veces, un pretexto perfecto paraintentar pasar desapercibido o evitar interactuar con la gente de su entorno o, sencillamente, para mostrarse como un individuo moderno, ejecutivo, y tecnologizado.

Para los estudiosos de los fenómenossociales de masas y de los comportamientos individuales dentro y fuera de la masa, desde la psicología, la economía, la cultura, y la sociología, en el uso y consumo de dicha tecnología tienen un campode acción muy interesante en materia de tecnopatías que van desde las tecnofobias hasta las tecnoadicciones.

En el año 1998 tuve la oportunidad de contar con un celular de la época, una "panela"como le llamábamos. Eran aparatos grandes, estorbosos, nada que ver con los miniaturizados de estos tiempos; pero eso sí, una verdadera novedad y sicológicamente algo impactante para quienes no lotenían, quienes veían a los poseedores de un equipo de éstos como una especie de tecnófilos en emergencia, apoderándose del mundo. Como herramienta de trabajo era magnífica por la cuestión de laomniubicación pero, a la larga, generaba ciertas molestias cuando "cualquiera" podía localizarlo a uno, a "cualquier hora", y en "cualquier lugar". Por supuesto, uno se podía negar a contestar, pero eso era vistocomo descortesía y después había que ganarse la reprimenda: "Para que tenés celular si no vas a contestar o por qué lo mantenés apagado?", inconformismos que empezaban a fastidiar si se volvían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS