telefonos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
GLOSARIO
1. Cable fibroóptico: Han sido uno de los progresos más revolucionarios del mundo moderno. Tienen conducir al desarrollo del Internet en el monstruo que ahora se ha convertido y decir queha tenido un efecto profundo sobre las vidas de millones de gente no es ninguna exageración.
2. Canal radioeléctrico: Conjunto de medios técnicos que aseguran la transmisión de señales en un solosentido entre dos puntos por medio de ondas radioeléctricas.
3. Disco de marcación: Es un dispositivo mecánico del que están dotados determinados tipos de teléfonos antiguos para la marcación porpulsos. Consiste en un disco giratorio provisto de diez agujeros numerados del 0 al 9 en los cuales el usuario introduce el dedo para hacer girar el disco hasta un tope denominado "traba". Alcanzada latraba, se libera el disco que retrocede por la acción de un muelle situado alrededor del eje de giro.
4. Electroimán: Es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de unacorriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
5. Electrodo: Es un conductor eléctrico utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo unsemiconductor, un electrolito.
6. Electromagnético: Es un campo físico, de tipo tensorial, producido por aquellos elementos cargados eléctricamente, que afecta a partículas con carga eléctrica.
7. Enlaceradioeléctrico: La relación entre la potencia suministrada por el transmisor y la potencia disponible a la entrada del receptor depende de varios factores, como las pérdidas en las antenas o en laslíneas de alimentación, la pérdida debida a diversos mecanismos de propagación, las pérdidas debidas a una mala adaptación de las impedancias o de la polarización.
8. Fibra óptica: Es un medio detransmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS