Telescopios catadiopticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de astrofísica:

telescopio catadióptrico
Los telescopios catadióptricos son una modalidad del telescopio reflector bastante reciente. Combinando las cualidades de las lentes y losespejos, resultan instrumentos de gran potencia y de pequeño tamaño. Fue inventado en la década de 1930 por Bernard Schmidt, quien trabajaba tallando lentes y espejo.
La característica fundamental de estetipo de telescopios es que es una combinación de los dos sistemas anteriores. La luz llega al espejo primario, desviado por una lente correctora, que ayuda a compensar o minimizar la aberraciónesférica y de coma que genera el espejo. Las imágenes obtenidas poseen una excelente calidad.
[pic]

Los telescopios catadióptricos más utilizados son:
• Maksutov-Cassegrain.
•Schmidt-Cassegrain.
• Schmidt-Newtoniano. 
Este tipo de telescopios emplean en su esquema óptico un sistema de lentes y espejos muy similar al de las cámaras fotográficas. Su diseño está basadoen las cámaras Schmidt en las que la luz atraviesa una lente correctora antes de reflejarse en el espejo primario. La lente correctora tiene la función de provocar una aberración igual y contraria ala producida por los dos espejos para anularla y su empleo es precisamente el elemento óptico que los diferencia de los dos tipos vistos anteriormente.
 Catadióptricos SCHMIDT-NEWTON
Es unacombinación de los sistemas Schmidt y Newton. En realidad se trata de un Newton al que se le ha colocado una lente correctora Schmidt en el extremo del tubo.
La ventaja de este diseño sobre los reflectoresnewtonianos es que la imagen es de mayor calidad al eliminarse la aberración de coma que se produce en estos últimos. Además los tubos suelen ser significativamente de menor longitud.
 CatadióptricosSCHMIDT-CASSEGRAIN
Aquí se trata de una combinación de la cámara Schmidt y un reflector Cassegrain. El espejo secundario envía la luz fuera del tubo por su parte posterior a través del orificio...
tracking img