Teletirania 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teletirania “¿Qué es lo que tu deseas ver?” por Humberto Hernández Rubio

La teletirania es un termino que se utiliza para cuando en una telenovela o en alguna serie televisiva pasan cosas que enla vida real no pueden llegar a acontecer por lo tanto lo único que logra es dar a mucha gente esperanza.
La clásica historia de la muchacha pobre que gana la lotería o que el patrón multimillonario se enamora profundamente de ella y se vuelve su esposa a través de un proceso complicado y romántico.
O por otro lado muchas personas conocen los comerciales, canciones de series, spots, etc.Completamente de memoria y hablando a nivel cultural la gente no sabe absolutamente nada, no tiene ni la mas minima idea de quien es el presidente de chile, quien fundo la Universidad Autónoma de México.En la mayoría de los países la televisión tiene una programación completamente vomitiva y nefasta, no deja nada cultural y lo que le importa es aumentar las ventas tanto de los productos que ofertacomo los servicios que se puede llegar a ofrecer.
En nuestro país la programación del canal once del Instituto Politécnico Nacional hace un esfuerzo por mejorar esta programación y dejar en cadaindividuo una pequeña probadita cultural e invita a las personas a asistir a eventos o lugares con contenido del mismo tipo.
Ahora en el caso del video, paco Stanley, narcotraficante, actor, opresidente municipal de Tlalnepantla, sinceramente es un tema bastante absurdo, fuerte pero absurdo la muerte de este personaje logro que la prensa y los medios de comunicación se volvieran un circo dándoleal pueblo el pan que querían comer.
Aunque posiblemente no digan la verdad o la información este completamente devastada por roedores periodísticos, como en el caso del movimiento estudiantil del1968, cuando en realidad todo mundo sabia lo que había ocurrido según Televisa y dicha empresa nunca publico los verdaderos sucesos y simplemente deformaron la información a su gusto y al del mismo...
tracking img