Television digital terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una conferencia dada en la Universidad del Turabo, Laura Caballero, doctora en periodismo, profesora en la Universidad CEU y autora del libro titulado “TDT”, nos brinda unavieja noticia con un poco de actual dad en lo que esta pasando en el mundo con la television digital terrestre o TDT. La señal TDT es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonidoasociado mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestre. Lo que la doctora/ autora se pregunta es ?que si todo cambia para el telespectador con este Nuevomovimiento digital? LA pregunta se plantea ya que la transmisión de la señal cambia a ondas terrestres y es donde los problemas empiezan a seguir.

La autora plantea que para el 2011 sevenderán alrededor de 500 millones de televisores digitales en el mundo, esto es contando las personas que no tienen los recursos para obtener la transmisión. La industria se planteacomo algo muy poderoso en el aspecto psicológico ya que nos convence con modelos de televisión llamativos, con color radiantes y ofertas espectaculares para hacer un cambio de modelos cadacierto tiempo. Esto, en parte, se llama capitalismo pero eso otro tema para otro día.

Hace como ocho a nueve años atrás, como para el 2002, la industria decidió presentar unmensaje que planteaba que, la que comprara una caja convertidora, la señal se “apagaba” o ya no iba a funcionar. Poco a poco la señal ha ido evolucionando y para el 2011 muchos, si no lamayoría de los canales tiene el modelo “HD” o alta definición y si no es con la caja para convertir la señal a digital no se podrá ver la televisión. Muchas empresas de tecnología comenzarona moverse con este mensaje y empezaron a adaptarse a lo digital, haciendo muchos objetos de alta definición y con campanas para el cliente, todo esto una estrategia para ganar mas...
tracking img